CITA DEL DIA

viernes, 20 de junio de 2008

El Gobierno central y el de la Región de Murcia acuerdan cinco traspasos de funciones y servicios con un coste de 12,4 millones de euros


Serán efectivos a partir del 1 de julio y comportan 383 puestos de trabajo


La Comunidad asume los medios personales del Hospital General Básico de la Defensa de Cartagena y una serie de funciones y servicios del Instituto Social de la Marina


Se
amplían los medios económicos para la Formación Profesional Ocupacional


MURCIA.- El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha aprobado hoy cinco nuevos traspasos de funciones y servicios a la Comunidad con un coste efectivo de 12.407.288,23 euros.

Los cinco acuerdos a los que han llegado el Gobierno central y el de la Región de Murcia, cuya representación ha encabezado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, suponen el traspaso a la Comunidad Autónoma de 383 puestos de trabajo y serán efectivos a partir del próximo 1 de julio.
Hospital Naval de Cartagena


La Comisión Mixta de Transferencias ha aprobado el traspaso a la Región de Murcia del personal civil al servicio del Hospital General Básico de la Defensa (Hospital Naval) de Cartagena. Este acuerdo implica el traspaso de 337 puestos de trabajo, con un coste efectivo de 9.529.814,95 euros.


Funciones y Servicios del Instituto Social de la Marina


Además, el Gobierno y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han llegado a tres acuerdos para que la Comunidad gestione determinadas funciones y servicios que el Instituto Social de la Marina ejerce como entidad gestora del régimen especial de los trabajadores del mar en el ámbito territorial de la Región.

A partir del 1 de julio, la Comunidad de Murcia asumirá las funciones y servicios que realizaba el Instituto Social de la Marina en materia de asistencia sanitaria de los trabajadores del mar y a sus beneficiarios en los establecimientos del Instituto, además de la asistencia hospitalaria con carácter general, servicios de especialidades y urgencias. El traspaso, con un coste de 1.454.483,70 euros, implica la transferencia de 34 puestos de trabajo. Este punto incluye la cesión de uso de superficies ubicadas en las Casas del Mar de Cartagena, Águilas y San Pedro del Pinatar.

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno al traspaso de las funciones y servicios de la Seguridad Social, encomendadas al Instituto de Social de la Marina, en materia de asistencia y servicios sociales para los trabajadores del mar, los pensionistas y sus familias. Este acuerdo supone un coste efectivo de 735.808,29 euros e incluye el traspaso de 11 puestos de trabajo. Está prevista la cesión de uso de superficies ubicadas en las Casas del Mar de Cartagena, Águilas, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.

El tercer acuerdo relacionado con el Instituto Social de la Marina permitirá a la Comunidad de Murcia asumir las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional dirigidos a desempleados. Este traspaso tiene un coste efectivo de 89.396,29 euros y comporta un puesto de trabajo, además de la cesión de usos de superficies en las Casas del Mar de Águilas, San Pedro del Pinatar y Mazarrón.

La Comisión también ha aprobado, en relación con estos tres traspasos de funciones y servicios del Instituto Social de la Marina, la gestión compartida de algunos inmuebles y la entrega de 650.000 euros a la Región de Murcia para hacer frente a los gastos derivados de las obras de los edificios mencionados.
Medios económicos para formación profesional ocupacional


El último acuerdo adoptado por el Gobierno y la Comunidad de Murcia implica la ampliación de los medios económicos adscritos a los servicios traspasados a la Región en materia de gestión de la formación profesional ocupacional.


leer+:
http://www.teleprensa.net/murcia-noticia-133901-El-Gobierno-central-y-el-de-la-Regi26oacute3Bn-de-Murcia-acuerdan-cinco-traspasos-de-funciones-y-servicios-con-un-coste-de-122C4-millones-de-euros.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR