CITA DEL DIA

sábado, 21 de junio de 2008

CARTAGENA

Educación construirá este verano 16 nuevas aulas en las escuelas de La Manga, La Palma y Tentegorra

Comunidad Autónoma y Gobierno local invertirán tres millones de euros en cien reformas en centros escolares Tres colegios seguirán en obras cuando empiece el curso

La Concejalía de Educación presentó ayer al Consejo Escolar Municipal las obras de mejora que se llevarán a cabo este verano en los colegios cartageneros. En ellas van a ser invertidos casi tres millones de euros, 600.000 euros más que el pasado año. El plan de infraestructuras prevé cien actuaciones de mejora, y construir dieciséis nuevos módulos escolares en el colegio público Mediterráneo de La Manga, en el de Santa Florentina de la diputación de La Palma y en el Virgen de Begoña de Tentegorra. Estos proyecto, avisó la concejal del ramo, Josefa Maroto, «no estarán finalizados para el comienzo del próximo curso por la complejidad que suponen las obra».

Entre las obras más importantes destaca las de remodelación y ampliación del colegio San Isidro Labrador, de Los Belones, donde tras haber realizado un estudio del centro, se aprovechará el espacio que existe en desuso y se redistribuirá adecuadamente para conseguir una nueva aula de Educación Infantil, (para niños de cinco años). De esta forma, será eliminada una de las aulas profabricadas que tienen ubicadas en el patio de la escuela.

También se realizará la mejora de los aseos, se habilitará un aula de recursos educativos, una pequeña sala de psicomotricidad y un nuevo acceso a la biblioteca. Maroto explicó, además, a La Verdad, que se habilitará un antiguo vestuario en desuso para transformarlo en aula multiusos o salón de actos. Entre otras actuaciones que se llevarán a cabo destacó la supresión de barreras arquitectónicas en doce colegios de Cartagena.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR