CITA DEL DIA

jueves, 19 de junio de 2008

Nacional

Los cuatro militares españoles y alemanes del helicóptero accidentado en Travnic han fallecido

Foto de la Noticia
Foto: wikipedia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los cuatro militares españoles y alemanes que tripulaban el helicóptero del Ejército de Tierra español que se estrelló este mediodía a unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Travnic, en la zona central de Bosnia Herzegovina, han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto de la aeronave contra el suelo, confirmaron a Europa Press fuentes militares y del Ministerio de Defensa.

Los dos militares españoles fallecidos, pilotos del helicóptero, son el sargento Joaquín López Moreno y el teniente Santiago Hormigos, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que tiene su base en Almagro (Ciudad Real).

La aeronave siniestrada es un helicóptero de ataque Bolkow BO-105 de las FAMET que prestaba servicio en la misión de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina (EUFOR Bosnia) desde finales del año 2007. El aparato salió a las 11.30 horas del Cuartel General de EUFOR Bosnia, situado en 'Camp Butmir', Sarajevo, y se estrelló en torno a las 12.00 horas.

leer+:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-bosnia-helicoptero-ejercito-espanol-estrella-banja-luka-cuatro-militares-espanoles-alemanes-bordo-20080619154520.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR