CITA DEL DIA

lunes, 16 de junio de 2008

Tenis

Nadal gana en Quuen´s y se convierte en el primer español en ganar en hierba en 36 años

Rafael Nadal
EFE/HUGO PHILPOTT
Rafael Nadal se convirtió en el primer español en ganar un torneo en hierba treinta y seis años después de que Andrés Gimeno conquistara Eastbourne en 1972, tras superar al serbio Novak Djokovic por 7-6 (6) y 7-5.

EFE
De paso, el balear unió el éxito en Queen's, que conquistó por primera vez, a su reciente Roland Garros. Algo que nunca había sucedido desde que en 1979 comenzó el torneo británico. Antes, en 1973, Ilie Nastase hizo el doblete en el London Grass Court Championships.

Nadal dio un paso psicológico importante en la particular carrera que mantiene con el serbio, que se apresura a arrebatar el segundo lugar del circuito al español.

El saldo es aún más favorable al balear, que ha ganado con este nueve de los doce disputados. En la mente, el que conquistó de forma contundente en Roland Garros 6-4, 6-2 y 7-6 (3) y previamente en el Masters Series de Hamburgo. El serbio se impuso en el de Indian Wells, en pista dura, en el primero de los tres duelos jugados en el 2008.

La única vez que han coincidido sobre pista de hierba fue en las semifinales de Wimbledon del pasado curso. El serbio se retiró cuando perdía por 3-6, 6-1 y 4-1. En Queen's ha vuelto a demostrar que el balcánico aún cerca, está distante del español.

Djokovic tuvo un primer momento difícil en el primer juego. Nadal dispuso de una bola de break pero el serbio terminó ganándolo y a continuación, con un Nadal impreciso al saque, tuvo cuatro opciones de ruptura. En la cuarta Djokovic lo consiguió, abriendo en el marcador un hueco que consolidó (3-0) con un juego en blanco.
leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061501_11_113053__DEPORTES-Nadal-gana-Quuens-convierte-primer-ganar-hierba

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR