CITA DEL DIA

viernes, 20 de junio de 2008

POR SUS DECLARACIONES EN TV3

La Audiencia de Barcelona ordena abrir el juicio contra
Rubianes por ultraje a España
El actor Pepe Rubianes. (Foto: EFE)
El actor Pepe Rubianes. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 20/06/2008 12:19 (CET)
EFE
BARCELONA
.- La Audiencia de Barcelona ha ordenado la apertura de juicio contra el actor Pepe Rubianes por ultraje a España por unas declaraciones pronunciadas en un programa de TV3 a principios de 2006.

Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) había archivado la causa en mayo de 2007, pero ahora la Audiencia ha emitido un auto en el que revoca el sobreseimiento del caso, al estimar los recursos de la Fiscalía y las acusaciones particulares.

Esto supone que el actor se sentará en el banquillo de los acusado como presunto autor de un delito de ultraje a España, por el que la Fiscalía solicita una multa de 21.600 euros.

El auto de la Audiencia destaca que el sobreseimiento no se llevó a cabo correctamente, ya que se produjo después de haber solicitado los escritos de calificación de las tres acusaciones, un trámite que se realiza cuando el juzgador ya ve indicios suficientes de delito.

"No parece coherente ese absoluto cambio de criterio" sin que se haya producido hecho alguno que apoye esa mutación", sostiene el auto.

Las diligencias contra Rubianes se abrieron a raíz de las querellas que presentaron en enero del año pasado la Asociación por la Defensa de la Nación Española y un telespectador a título particular por las declaraciones en las que el humorista se refirió en términos escatológicos a la unidad de España en una entrevista en el programa de TV3 'El Club' que se emitió el 20 de enero de 2006.

Sus palabras fueron: "Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España".

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR