CITA DEL DIA

domingo, 15 de junio de 2008

INMOBILIARIAS

La crisis pasa de largo por las viviendas de alquiler de La Manga

Apartamentos de alquiler en La Manga del
Mar Menor, en una imagen tomada ayer

Los precios y la demanda se mantienen a pesar de que la venta de inmuebles sí se ha reducido de forma considerable. Los ciudadanos no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones a pesar de la crisis. Al menos eso se desprende del hecho de que el alquiler de apartamentos en La Manga se mantiene en los mismos niveles que el pasado verano, según las inmobiliarias.

"La demanda de pisos está igual que el pasado verano. La gente sigue viniendo como siempre porque no quiere renunciar a su descanso en la playa", explica una de las comerciales de la inmobiliaria Arena Inn.

El precio medio de un piso de dos dormitorios para el mes de agosto ronda los 2.500 euros, mientras que para la primera quincena del mismo mes es de 1.250 euros.

El coste se mantiene como el pasado verano, y en los pocos casos en los que se ha subido, el incremento ha sido mínimo.

"Es caro porque la temporada es muy corta en La Manga y mantener los pisos aquí nos cuesta mucho dinero. Los pisos son caros, la limpieza también, al igual que el resto de servicios, y eso se traduce en el alquiler", señalan desde otra promotora.

Los apartamentos de dos dormitorios son los más demandados ya que los visitantes más habituales de La Manga son familias con dos o tres hijos.

Las reservas de pisos en la playa se hacen incluso con un año de antelación. "Tenemos más de cien apartamentos para arrendar y la mayoría ya están alquilados. Nos quedan algunos, como todos los años ocurre, pero casualmente tenemos más vacíos de los baratos que de los caros. Eso demuestra que la crisis aquí no se está notando, al menos de momento. Mucha gente reserva el verano anterior y hay otros que comienzan a llamar desde enero. Eso tampoco ha cambiado", explican desde la inmobiliaria Interplaya.

La zona donde hay menos demanda de pisos es el área Norte debido a las dificultades de acceso. "Allí se alquila poco, pero eso también ocurría el año pasado y el anterior, no es por la crisis", precisan desde Interplaya.

leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061501_4_112956__Cartagena-crisis-pasa-largo-viviendas-alquiler-Manga

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR