CITA DEL DIA

martes, 17 de junio de 2008

UNIVERSIDAD

El Consejo Social de la Politécnica aprueba la Escuela de Arquitectura

Educación tiene ahora que decidir sobre la creación de este nuevo centro

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprobó ayer el informe de creación de la futura Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación. Este documento es necesario para que la institución docente pueda solicitar a la consejería de Educación la puesta en marcha de este centro, algo que se producirá en breve, según el presidente del Consejo Social, Juan José Pedreño.
"El Consejo Social ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de este centro porque aglutinará dos titulaciones, Arquitectura Técnica y Arquitectura, que tienen mucha demanda y que además tienen mucha salida profesional. A esto se une el hecho de que actualmente Arquitectura no se imparte en ninguna universidad de la Región", explicó a esta redacción el vicerrector de Ordenación Académica de la UPCT, José Antonio Cascales.
Una vez que la Politécnica presente esta solicitud, la consejería de Educación deberá estudiarla y, si procede, presentarla ante el Consejo Interuniversitario y, posteriormente, al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, que es el que debe decidir finalmente la puesta en marcha de este nuevo centro.
Si el Gobierno regional da el visto bueno, la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación podría ponerse en marcha el próximo curso, aunque inicialmente sólo se impartiría el título de Arquitectura Técnica, ya que de momento la implantación de Arquitectura no ha sido aprobado de forma definitiva por la Comunidad Autónoma.
"Nosotros pedimos que se cree el centro para que se pueda empezar a trabajar en la organización y demás para garantizar la puesta en marcha del título de Arquitectura de cara al curso 2009/2010", precisó Cascales.
Por otra parte, el Consejo Social ha informado de que la Comisión de Convergencia y Calidad ha aprobado el envío a la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA) del plan de estudios de Ingeniería de la Edificación para su verificación. Ingeniería para la Edificación es la titulación en la que se transformará Arquitectura Técnica para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. El nuevo título consta de 240 créditos y se impartirá en cuatro años.
leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061701_4_113273__Cartagena-Consejo-Social-Politecnica-aprueba-Escuela-Arquitectura

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR