CITA DEL DIA

viernes, 7 de marzo de 2008

Zapatero se muestra 'de acuerdo' con multar por rotular sólo en castellano

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "hubiera sido deseable más diálogo con el Partido Popular" en esta legislatura, algo que "no ha sido posible porque el PP asumió muy mal su derrota de 2004".
En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que desea que "el clima de tolerancia que hay en la calle se recupere en el Parlamento". De nuevo, ha hecho un llamamiento a la participación y ha pedido "un veredicto nítido" en las urnas que acabe con "la crispación".
A Zapatero se le ha realizado al final del encuentro una miniencuesta en la que podía contestar "muy de acuerdo", "bastante de acuerdo", "poco de acuerdo" o "en desacuerdo" a una serie de preguntas. Al hablar del empresario catalán multado por rotular sólo en castellano ha afirmado estar "más de acuerdo" con la medida porque, según ha dicho, "hay que respetar las normas".
El presidente del Gobierno ha anunciado que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, se ha comprometido a estar en el Gobierno los próximos cuatro años en caso de ganar las elecciones. "Solbes está en su mejor momento. Le he visto con un interés político como nunca le había visto".
En este sentido, Zapatero ha acusado al PP "de carecer de un proyecto", algo que "se ha evidenciado en las últimas semanas". A su juicio, la oposición 'popular' ha estado basada en la "descalificación con la acción del Gobierno, pero a la hora de definir su proyecto nos hemos enterado de que no hay nada".
Sobre las constantes acusaciones de haber mentido a los ciudadanos, el líder socialista ha respondido: "Cuanto más se insulta, menos ideas se tienen". Y se ha referido a la última legislatura como "la más transparente". En lo relativo al proceso de paz y las críticas que le han llovido desde distintos sectores ha aseverado también que "no ha habido un proceso de diálogo más transparente".
También ha hablado el candidato del PSOE de cuestiones económicas. Del paro: "Tenemos la tasa de paro más baja de la democracia y quiero llegar al pleno empleo en la próxima legislatura".
Sobre la construcción, el sector que más va a sentir la desaceleración económica, Zapatero ha explicado que a esos trabajadores se les tratará de "recolocar" en otros sectores "demandantes de empleo".
En este punto, y refiriéndose, aunque sin citarlo, al catastrofismo del PP, ha dicho que "el pesimismo no ha creado nunca un puesto de trabajo".
De ganar las elecciones ha señalado que "habrá algún cambio en el Gobierno", pero que la estructura básica seguirá igual. Ha aludido a Solbes y a la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, como "las dos columnas de su Gobierno".
En la miniencuesta que ha cerrado la entrevista, Zapatero ha afirmado estar "bastante de acuerdo" en la necesidad de que un gobierno logre la mayoría absoluta para que las minorías no impongan sus condiciones, ha reconocido que fue muy ambicioso en el proceso de paz con ETA y ha aseverado que "Cataluña no es un problema, es un activo".
En este bloque, ha insistido en que "nadie nos va a imponer una idea de España"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diu el Sr Rodriguez Zapatero: "Cataluña no es un problema, es un activo".

Toma ya! eso ya lo sabiamos nosotros y los catalanes, el problema es gente como el Sr rodriguez,El señor montilla, el señor carod y otros muchos miles de Carnegos como ells, que son los que nos han traido los problemes a Catalunya.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR