CITA DEL DIA

jueves, 6 de marzo de 2008

Botellón y coca de calidad

05.03.08 @ 13:24:11. Archivado en Actualidad

Tras el anuncio de Bernat Soria de que Sanidad garantizará la bondad del alcohol de los botellones que montan millones de jóvenes, es lógico exigirle que controle también la calidad de las metanfetaminas, de la cocaína y del hachís, sabiendo que según las últimas encuestas España es el primer consumidor de estas drogas en la Unión Europea.

Admirable iniciativa del ministro científico: alcohol, sí, pero del mejor, para que los jóvenes no se maten con química barata sino para que los aplasten como atontados conejillos cuando atraviesan de noche las carreteras.

El ministro no trata de cambiar el botellón por actividades más sanas, no. Cree que con buenos licores compra voluntades y votos juveniles.

Subvenciones no para becas, sino para que tras las resacas no se abandonen los estudios, y para lograr borracheras con alcohol de marcas acreditadas.

Estamos en una España con demasiados jóvenes crecientemente beodos, no menos peligrosos o víctimas que los drogadictos: las drogas son ilícitas, pero la mayoría de las mujeres asesinadas caen cuando su macho saca del cuerpo la violencia generada por el alcohol.

Puestos así, llevados hacia el hedonismo suicida, el ministro debería establecer una justa vigilancia sanitaria tanto para el alcohol como para las drogas. Porque quien haya estado en los botellones sabe que cocaína y hachís corren tanto como el kalimocho.

Hay que reclamarle que controle la calidad de las drogas, y pedirle que regale buenas marcas de agua mineral, que darían tanta comisión como los licores, para ingerir las metanfetaminas: las drogas de diseño son enemigas del alcohol.

Al margen del debate sobre si su crículum es verdadero o parcialmente falso: asombra que de sus famosas investigaciones para obtener insulina de células madre embrionarias sólo quede el silencio.

Con un trabajo tan fundamental para la humanidad, que iba a darle el Nobel de Medicina, ¿cómo lo abandonó para hacerse ministro del alcohol de calidad?

Leido en:
http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2008/03/04/botellon-y-coca-de-calidad

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR