CITA DEL DIA

domingo, 2 de marzo de 2008

CARTAGENA . La Armada destina a Cartagena los minisubmarinos contraminas


Los cazaminas Duero y Segura contarán con unos dispositivos modernos para sus tareas militares. ángel aledo
El Arsenal Militar ya ha recibido los nuevos dispositivos Pluto Plus, que serán instalados en los cazaminas Duero y Segura.

Por Redacción

Última actualización 02/03/2008@05:00:41 GMT+1

CARTAGENA. La Armada Española ya ha hecho llegar al Arsenal Militar de Cartagena los primeros minisubmarinos ROV Pluto Plus de lucha contra minas, cuya tecnología innovadora, permitirá que sean accionados desde los buques cazaminas con una autonomía y velocidad que mejorará su efectividad en esta labor.
Este programa naval, aprobado antes del verano de 2007, supone una inversión total de 2,3 millones de euros, para la adquisición de un lote de estos mini submarinos, así como la de un sistema de sonar y otro giroscópico. El destino de todos estos elementos son los cazaminas de la serie Segura y de la clase Duero.
La misión de estos minisubmarinos o Vehículos Operados por Control Remoto (ROV en inglés, consiste en la de inspeccionar bajo el agua áreas marítimas susceptibles de estar minadas para descubrir la localización y características de este tipo de artefactos explosivos. Por eso se instalan en los cazaminas, normalmente en la zona de popa, para, una vez depositados en el agua, poder ser dirigidos por control remoto, a la manera en que se haría con un robot de desactivación de explosivos en tierra.
Entre las mejoras que estos vehículos incorporan respecto a aquellos a los que van a sustituir en los cazaminas, se encuentra el hecho de que pueden sumergirse hasta una profundidad de 300 metros cuadrados y cortar mediante cizallas el cableado de las minas para desactivarlas.
Leer +:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=41615

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR