CITA DEL DIA

miércoles, 5 de marzo de 2008

Campaña 9-M/Zapatero recibe el apoyo de artistas y Rajoy cruza el norte peninsular hasta Girona

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy el respaldo de los artistas que integran la plataforma de apoyo a su candidatura, en tanto que el aspirante "popular", Mariano Rajoy, cruzará el norte peninsular desde su Galicia natal hasta Girona.

Especial 9-M

EFE
Zapatero se rodeará de los artistas que le prestaron su apoyo en un acto que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, antes de ir a Badajoz, donde participará en un mitin junto al ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y su sucesor, Guillermo Fernández Vara.
Rajoy abandonará Galicia para viajar hasta Girona e intervenir en un acto de mujeres con el presidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera, y desde esta localidad partirá hacia L'Hospitalet de Llobregat, donde ofrecerá un mitin.
Por su parte, el candidato de IU, Gaspar Llamazares, se reúne con la prensa en Bilbao, ciudad en la que por la tarde intervendrá en un acto electoral en el Palacio Euskalduna.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la decimotercera jornada de la campaña electoral que protagonizarán los principales líderes políticos:

. PSOE. -
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste en Madrid a un acto organizado por la plataforma de apoyo a su candidatura, que será presentado por Jesús Vázquez y Carmen Vela (12.00 horas. Círculo Bellas Artes). - José Luis Rodríguez Zapatero participa en Badajoz en un mitin junto al secretario general del PSOE en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (19.30 horas. Pabellón de la Granadilla).
- El ex presidente del Gobierno Felipe González y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ofrecen un mitin en Bilbao (19.30 horas. Pabellón La Casilla).
- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un acto electoral en Vigo junto al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño (20.00 horas. Instituto del Calvario).
- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pasea por el centro de Málaga a las 10.30 horas, desde donde se desplazará en Tranvía a Vélez-Málaga, donde también tiene previsto dar un paseo (12.30 horas. Paseo de Larios).
- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, asiste a un almuerzo organizado por el PSOE en la localidad de Ingenio (Gran Canaria) en el que participan los candidatos socialistas a las elecciones de la provincia de Las Palmas (14.30 horas. Restaurante El Paladar. Avenida América, 107).
- El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y candidato socialista Álvaro Cuesta intervienen en la localidad asturiana de Mieres en un acto público (19.45 horas. Polideportivo Sur).
- El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y la cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón, intervienen en un acto electoral (19.30 horas. Auditorio-Palacio de Congresos). .

PP. - El presidente del PP, Mariano Rajoy, interviene en un acto de mujeres y, posteriormente, y en el mismo lugar, en otro en el que también participa el presidente regional, Daniel Sirera, y la candidata por Girona Alicia Sánchez Camacho (12.15 horas. Hotel Carlemany).
- Mariano Rajoy participa en un mitin en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat junto a la cabeza de lista en esta circunscripción, Dolors Nadal, y Sirera (20.00 horas. Pabellón Hospitalet Nord).
- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ofrece un mitin en la localidad vallisoletana de Medina del Campo (20.00 horas. Auditorio).
- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, interviene en Segovia en un mitin electoral (20.00 hora. Restaurante Pórtico Real. Carretera Segovia-La Granja de San Ildefonso, Km 1).
- El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, participa en Zafra (Badajoz) en un acto de la campaña electoral junto al candidato al Congreso y presidente regional del partido, Carlos Floriano (20.30 horas. Hotel Huerta Honda).
- La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, interviene en un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Ordizia junto a los candidatos de su partido José Eugenio Azpíroz, María José Usandizaga y Regina Otaola (12.00 horas. Arcos del Ayuntamiento). - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, y el candidato número dos del PP al Congreso por esta circunscripción, Manuel Pizarro, intervienen en un acto electoral sobre medio ambiente en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (10.30 horas. Planta de Biometanización de las Dehesas (Parque Tecnológico de Valdemingómez). .

IU. - El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, interviene en un mitin en Bilbao junto al coordinador general de EB, Javier Madrazo. (19:30 horas. Palacio Euskalduna).
- El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, habla con la prensa en Bilbao. (13:30 horas. Zorrozaurre-Iglesia San Pablo).
- Acto en Barcelona sobre el mundo del trabajo en el que interviene el cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera (19.00 horas. CCCB. Auditorio. C/Montalegre, 5). .

CiU. - Mitin final de campaña de CiU en la demarcación de Lleida con la intervención del candidato Josep Antoni Duran Lleida y del presidente de la formación, Artur Mas, entre otros (20.00 horas. Auditorio Universitario de Lleida).
- Josep Antoni Duran Lleida da una rueda de prensa en Madrid para hacer una valoración de la campaña electoral (11.30 horas. Congreso de los Diputados). .

ERC. - Mitin de ERC en Manresa (Barcelona) en el que interviene el candidato Joan Ridao y el dirigente de esta formación y conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (20.30 horas. Els Carlins. C/Sabateria, 3). .

PNV. - El lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y los candidatos del partido, participan en Vitoria en un encuentro con alcaldes y junteros (11.30 horas. Villasuso).
- El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, y la candidata al Senado Margarita Uria participan en un acto electoral con el responsable de Iniciativa Gitana, Jesús Jiménez (10.30 horas. C/Julián Gayarre, 57). .

CC. - El candidato de esta formación al Congreso Fernando Bañolas visita el mercado central de Las Palmas (9.30 horas. Mercado Central). .

CHA. - El candidato de CHA por Zaragoza al Congreso, Bizén Fuster, visita el Espacio CHA de la Cincomarzada en la capital aragonesa (12.15 horas. Parque de Oriente). .

EA. - La candidata de EA al Congreso Nekane Altzelai participa en un acto político junto al consejero vaso de Justicia, Joseba Azkarraga, en el Centro por la Paz de Arantzazu, en la localidad de Oñati (16.00 horas. Arantzazu). .

NaBai. - Rueda de prensa de Nafarroa Bai en Pamplona sobre políticas de igualdad con la cabeza de lista al Congreso, Uxue Barkos, y Tere Sáez (11.30 horas. Sede de NaBai). .

CIUDADANOS. - Mitin de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en el que interviene su presidente y candidato a las elecciones generales, Albert Rivera (18.00 horas. Plaza de Cataluña). .

OTROS. - Debate a siete en el programa "59 segundos" en TVE (24.00 horas en La Primera).
- Debate en Madrid entre el portavoz de Ciudadanos, Fernando Landecho; el presidente de Por un Mundo Más Justo, Antonio Sieira, y José María Lancho, de Los Verdes (11.00 horas. Colegio Mayor Universitario Chaminade).

Leido en:http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3277_8_95859__Nacional-Zapatero-recibe-apoyo-artistas-Rajoy-cruza-norte-peninsular-hasta-Girona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR