CITA DEL DIA

sábado, 8 de marzo de 2008

Agricultura y ganadería/Ayudas a la pesca para mantener la competitividad

Por El Faro
Última actualización 04/03/2008@21:23:43 GMT+1

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial por la que se establece un régimen temporal de ayudas al sector pesquero para mantener la competitividad de la actividad, acogidas al régimen de minimis, para paliar la situación de crisis motivada por el alza en los costes de la producción.

Con esta Orden Ministerial se desarrolla el Real Decreto 1517/2007 de 16 de noviembre, para aquellas comunidades autónomas cuyo Estatuto de Autonomía no recoge las competencias en materia de ordenación del sector pesquero. En este caso, el MAPA gestionará las ayudas así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La cuantía inicial de la ayuda será la que resulte de aplicar el coeficiente de 0,095 euros sobre el volumen en litros de suministros de gasóleo reflejados en las facturas aportadas por el beneficiario, hasta el límite por beneficiario, persona física o jurídica, de un máximo de 30.000 euros brutos.

Las ayudas tienen un periodo subvencionable cerrado. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 10 de marzo.

Leido en:
http://www.economiayempresas.com/noticia.asp?ref=1271

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR