Portada > España
Varios espontáneos se han enfrentado verbalmente a los manifestantes
Gritos de 'asesinos' a los simpatizantes de ANV que se manifestaba en
Actualizado viernes 07/03/2008 22:11 (CET)
ELMUNDO.ES EUROPA PRESS
BILBAO PAMPLONA.- Simpatizantes de ANV se han manifestado esta tarde por las calles de Bilbao y de Pamplona en favor de la abstención en las elecciones generales del próximo domingo. Al término de la marcha, la concejala de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo afirmó, en referencia al asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, que "lo de hoy se podía haber evitado".
En Bilbao, en medio de un clima de tensión, decenas de personas se han escudado en una pancarta y portando ikurriñas y fotografías de presos vascos, se han paseado para pedir la abstención el próximo domingo 9 de marzo. Varios espontáneos se han enfrentado verbalmente a ellos al grito de "asesinos" y de "hijos de puta".
La manifestación de Pamplona comenzó pasadas las 19.00 horas en la antigua estación de autobuses de Pamplona y recorrió varias calles. La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se leía 'Euskal Herria Konponbidea behar du' y en la cabecera estuvieron los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi.
Durante todo el recorrido se corearon consignas a favor de la independencia y otras como 'Atxilotuak askatu' ('Libertad para los detenidos') o 'Borroka da bide bakarra' ('La lucha es el único camino').
Al término de la marcha, Mariné Pueyo se dirigió a los manifestantes desde el kiosco de la Plaza del Castillo y afirmó que "son años, meses y días duros, de gran tristeza, por eso mismo, porque llevamos mucho tiempo soportando el sufrimiento, estamos convencidos de que lo sucedido hoy se podía haber evitado".
Asimismo, animó al resto de agentes políticos "a superar el escenario actual alejándonos de condenas estériles y adoptando con valentía las medidas necesaria para poner fin de una vez por todas a situaciones como la que hoy estamos viviendo".
Leer +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/espana/1204922755.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario