CITA DEL DIA

viernes, 7 de marzo de 2008

ISAÍAS CARRASCO, DE 43 AÑOS, RECIBIÓ TRES DISPAROS/ETA irrumpe en la campaña electoral y asesina a un ex concejal del PSE en Mondragón

El ex edil, sin escolta, fue trasladado inconsciente al hospital y murió poco despuésSu mujer y una de sus hijas presenciaron el ataque y vieron huir al terroristaLas Fuerzas de Seguridad buscan un Seat gris con matrícula de Bilbao
Interior activó el pasado lunes el máximo nivel de alerta para los comicios
El PSOE y el PP pactan suspender la campaña y se reunirán esta tarde en el Congreso

ÓSCAR TORRES | AGENCIAS

MONDRAGÓN.- ETA ha finalizado a tiros la campaña electoral. A sólo dos días del 9M, un terrorista ha asesinado al ex concejal del PSE Isaías Carrasco cuando salía del portal de su vivienda en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa).

El atentado se produjo hacia las 13.30 horas a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés.

El etarra, que al parecer llevaba una barba postiza, realizó cinco disparos contra Carrasco —uno en el cuello, dos en el abdomen y otro en el brazo— cuando éste acababa de subirse a su coche para ir a trabajar.

El ex edil, de 43 años y sin escolta por decisión propia, ingresó inconsciente 20 minutos después en el Hospital de Mondragón y sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que los médicos certificaran su fallecimiento a las 14.40 horas.

Las Fuerzas de Seguridad buscan un vehículo Seat de color gris, probablemente un modelo Córdoba con la matrícula BI-7185-CN, en el que pudo huir el autor del atentado junto a otro etarra, según informó el consejero vasco del Interior, Javier Balza.

Isaías Carrasco. (Foto: AP)

Isaías Carrasco. (Foto: AP)

La mujer de Carrasco, María Ángeles, y su hija mayor, Sandra, oyeron el tiroteo y salieron de la casa. En declaraciones a CNN+, una testigo explicó que escuchó los tiros y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer, que lo abrazaba mientras su hija intentaba auxiliarlo entre gritos de "¡Asesinos, asesinos!". La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado.

Los ex concejales socialistas están obligados a mantener la protección personal después de los comicios, algo que ocurrió en este caso, pero a partir de los seis o siete meses posteriores pueden renunciar de forma voluntaria. Carrasco comunicó esta decisión a las autoridades a finales del año pasado.

El fallecido, que trabajaba en una empresa pública, se presentó en el sexto puesto de las listas electorales del PSE en las elecciones municipales de 2007. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el Gobierno municipal quedó en manos de ANV, con Inocencia Galparsoro Markaide como alcaldesa.

leer completo en :
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/espana/1204893932.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR