CITA DEL DIA

miércoles, 5 de marzo de 2008

Guardia Civil desmantela en Murcia la infraestructura organiza de los 'Latin King' y detiene a seis personas

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado la infraestructura organizada de los 'Latin King' S.T.A.S-Rama de Madrid, asentada en distintas localidades de la Región, logrando desmantelar su estructura, al tiempo que ha detenido, hasta el momento, a seis personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, como supuestos autores de asociación ilícita y otros relacionados, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Así, los detenidos en esta operación, denominada 'Tritón II' llevada a cabo en la Región, son promotores e integrantes del citado grupo, en el que han resultado imputados 34 miembros. Igualmente, se ha logrado proceder a la intervención de gran cantidad de documentación y material relacionados con los 'Latin King'.
La operación se inició en el último trimestre del pasado año con la finalidad de detectar la existencia de estructuras organizadas de la supuesta asociación ilícita Latin King (Alkqn: Almighty Latin Kings & Queens Nation), ya que se tuvo conocimiento de una serie de hechos presuntamente delictivos como amenazas, lesiones, agresiones sexuales, coacciones, exhibicionismo y provocación sexual en los que era presumible la participación como autores de miembros vinculados a grupos organizados de origen latino americano.
Así, estas investigaciones permitieron a la Benemérita detectar que los capítulos 'Latin King' que se encontraban establecidos en la Región, concretamente en las localidades de Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Totana, poseían la misma estructura y 'modus operandi' que los ya desarticulados en la 1ª fase de la Operación 'Tritón', llevada a cabo por la Guardia Civil de Murcia en abril de 2006 en Torre Pacheco, Fuente Álamo y Los Alcázares. Se da la circunstancia de que los promotores de dicha asociación ilícita eran los mismos.

Leer +:
http://www.europapress.es/00295/20080304132524/guardia-civil-desmantela-murcia-infraestructura-organiza-latin-king-detiene-seis-personas.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR