CITA DEL DIA

jueves, 6 de marzo de 2008

San Pedro del Pinatar cerrará los históricos bares de la Curva de Lo Pagán en junio


EDUARDO CASADO. 05.03.2008

Los bares de la Curva de Lo Pagán cerrarán en junio.
Cinco pubs están expedientados por estar en una zona
verde y en primera línea de mar.
El derribo, según fuentes municipales, llegaría en años.
Los dueños de los bares están dispuestos a llegar a los tribunales.

Una de las zonas más emblemáticas de marcha en la Región, la Curva de Lo Pagán, tiene los días contados. En junio echarán el cierre los cinco pubs de la zona (Magallanes, Falúa, Santa María, Tela Marinera y Bastilla), según anunció ayer el alcalde de San Pedro del Pinatar, José Mª García Ruiz (PSOE).

Estos históricos bares tienen un expediente abierto desde enero por carecer de licencia, al estar situados en una zona verde y en primera línea de mar. Este expediente se resolverá en seis meses y a menos que un juez diga lo contrario, cerrarán.

Fuentes municipales aseguraron que un supuesto derribo de los inmuebles «sería cuestión de años». Según el Ayuntamiento de San Pedro, es la primera vez que se tiene en cuenta la opinión de los vecinos de Lo Pagán.

A los bares, el Consistorio pinatarense les ofrece la alternativa de instalarse en un área de ocio de 7.500 metros cuadrados, en la zona de Los Sáez (cerca del Centro Comercial Dos Mares), pero que no estará lista hasta dentro de año y medio.
Los dueños de los pubs alegan que en 2005, el Ayuntamiento (gobernado por el PP) firmó con ellos un convenio por el que en 15 años se irían a otra zona y cederían los terrenos al Consistorio. La Comunidad Autónoma no les ha dado el visto bueno y según el actual alcalde, «es una pantomima». Los bares están dispuestos a llegar a los tribunales para no marcharse de La Curva.
Leido en:

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR