CITA DEL DIA

martes, 5 de agosto de 2008

Murió Solzhenitsyn


Redacción BBC Mundo

Líderes mundiales y figuras literarias han estado rindiendo homenaje al escritor ruso y Premio Nobel de Literatura Alexander Solzhenitsyn, quien falleció este domingo a los 89 años en su casa cerca de Moscú.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, presentó sus condolencias a la familia del autor quien a través de sus novelas expuso el sistema carcelario estalinista, convirtiéndose desde el exilio en uno de los más influyentes disidentes soviéticos.

El último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, cuyas reformas llevaron al fin del comunismo en el país, dijo que Solzhenitsyn desempeñó un papel clave en socavar el régimen totalitario de Stalin.

Sus obras "cambiaron la conciencia de millones de personas", dijo Gorbachov.

Por su parte, el ex presidente y actual primer ministro ruso Vladimir Putin lamentó la enorme perdida que representa la muerte del escritor para Rusia.

"Estamos orgullosos de que Alexander Isayevich Solzhenitsyn hay sido nuestro compatriota y contemporáneo. Lo recordaremos como un persona fuerte, valiente y con una enorme dignidad", indicó Putin.

leer completo y ver el video:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7540000/7540025.stm


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR