CITA DEL DIA

viernes, 8 de agosto de 2008

Todos contra todos por la suciedad en Los Urrutias

Contaminaciòn y malos olores

Ante el enfado de veraneantes y empresarios, dos colectivos de hosteleros se enzarzan entre sí y con el Ayuntamiento sobre la limpieza de las playas

08.08.2008 -
PEDRO CONESA
Todos contra todos por la suciedad en Los Urrutias
FANGO EN LA ORILLA. Algas y barro se acumulaban ayer
en una zona de la playa de Los Urrutias. Al fondo, bañistas
y el puerto. / MANOLO GARCÍA / AGM
Nuevo episodio en la que desde el 2004 es (para desgracia de vecinos, veraneantes y empresarios de la zona) la polémica del verano en Cartagena: la suciedad en las playas de Los Urrutias y la responsabilidad de las administraciones públicas. La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) y la Asociación de Hosteleros de Cartagena y su Comarca (Hostecar) se han enzarzado en una discusión pública sobre las dimensiones de la falta de limpieza, el daño para el turismo y el papel del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

El colectivo regional Hostetur ha acusado a las administraciones de consentir una imagen «nefasta» para el turista, que se topan con fango, algas y peces muertos en zonas como el puerto deportivo, que la Comunidad tiene pendiente dragar. Pero Hostecar, la única de hosteleros de la Región que no pertenece a Hostetur, replicó ayer que la situación no es tan mala y que son las críticas a los gobernantes las que causan «graves perjuicios» al sector empresarial.

En un comunicado, el presidente Hostecar, José Antonio Nieto (quien cargó contra la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz), reconoce que el Ayuntamiento debe subsanar «algunas deficiencias», pero que está en la buena línea.

En medio de este clima de enfrentamiento empresarial, vecinos, veraneantes, comerciantes y hosteleros del Mar Menor muestran su enfado ante estas disputas y exigen que los sectores y administraciones implicadas se reúnan y den soluciones eficaces.
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080808/cartagena/todos-contra-todos-suciedad-20080808.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR