CITA DEL DIA

domingo, 3 de agosto de 2008

SAN JAVIER

Recuerdan la prohibición de que las embarcaciones se acerquen a la costa


Última actualización 02/08/2008@19:48:34 GMT+1

Un grupo del Ayuntamiento de San Javier advirtió hoy a los propietarios de embarcaciones la prohibición de acercarse a las zonas de baño y las distancias mínimas a la costa que están obligados a respetar a través de la pega de adhesivos informativos, según fuentes municipales.
Así se informó a sus propietarios de la prohibición de fondeo, navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante a vela o motor en las zonas de baño balizadas.

Además se recuerda que en los casos en los que no haya balizamiento no se podrá traspasar una distancia de 200 metros en playas y 50 metros en el resto de costa.

El incumplimiento de esas normas está tipificado como falta grave en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante con sanciones de hasta los 120.000 euros.

En otros casos el Ayuntamiento se encargó de retirar algunas embarcaciones, y seguirá apremiando a todos los propietarios con el objetivo último de eliminar los barcos de las playas, más allá de la zona de baño.

La alternativa para los propietarios está pendiente de su visto bueno por Costas, y consistirá en un embarcadero con capacidad para 380 embarcaciones, y una zona de fondeo.
leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=51503

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR