CITA DEL DIA

sábado, 9 de agosto de 2008

Tardan casi cuatro horas en rescatar a tres tripulantes de un velero en Cartagena

La embarcación, con tres alemanes a bordo, encalló en unas rocas en Cabo de Palos


09.08.2008 -

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Tardan casi cuatro horas en rescatar a tres tripulantes de un velero en Cartagena
ROCAS. El velero, remolcado por el buque de Sasemar.
/ P. A. MADRID


Todo empezó con una placentera llegada a la costa del Cabo de Palos, cuyo faro divisaban desde la playa de Levante cuando decidieron fondear y hacer noche, usando su velero como hotel. Pero el día amaneció en la playa agitado, con el viento de Levante azotando la marejada, y cuando quisieron darse cuenta no podían seguir su travesía. Así que tuvieron que lanzar por radio un Mayday, una llamada de auxilio. Y comenzaron entonces casi cuatro horas de lucha contra las rocas, la arena, el viento y las olas que terminaron de forma feliz.

Tres alemanes de unos 50 años de edad y que disfrutan de sus vacaciones recorriendo el litoral español del Mediterráneo tuvieron que ser rescatados ayer por voluntarios de Cruz Roja y efectivos de Salvamento Marítimo (Sasemar) tras quedar su barco encallado en la playa de Cabo de Palos más cercana a La Manga.

La petición de auxilio que los tripulantes del velero hicieron a las ocho de la mañana llevó a Sasemar a pedir ayuda a Cruz Roja, que movilizó la embarcación semirígida que tiene la zona.

saber+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080809/region/tardan-casi-cuatro-horas-20080809.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR