CITA DEL DIA

miércoles, 6 de agosto de 2008

El escarabajo verde

Visitando un blog de esta zona, "vivir en cabo de palos" el cual recomiendo a los
amantes de la zona, me he encontrado una referencia a otro blog, al que también he
llegado "BuenoBlog El Blog de Angel Bueno".

Y ahí este articulo que recomiendo, luego he recogido el vídeo de tv2 y lo he colgado
entero aquí os lo dejo completo.

El escarabajo verde

Hace unas semanas encontré por casualidad un documental de TVE del programa titulado “El escarabajo verde”, yo no conocía la nueva web de rtve, ni el programa en cuestión (creo que no lo he visto nunca en la televisión)bueno, el caso es que el titular del documental me llamó la atención: “Mar Menor, del hambre al empacho“, y claro, tratándose del Mar Menor, me puse a echarle un vistazo, quedando enganchado desde el primer minuto.

Yo creo que sobre el Mar Menor y la depredación urbanística que está sufriendo la costa levantina se ha hablado y mucho (aunque hay mucha gente que no ha querido oir), con plataformas como “Murcia no se vende” el caso es que una vez más nos enseñan (o advierten) de que estamos perdiendo nuestros parajes naturales, que en un futuro no podrán disfrutar nuestros hijos.

http://www.escarabajoverde.tve.es/
El Escarabajo Verde de esta semana viaja al Mar Menor, en la región de Murcia. Un reportero del programa nació en un pueblo del entorno y tuvo que emigrar, como muchos otros, cuando era niño. Cincuenta años después ha podido observar los enormes cambios que se han producido en esta singular laguna y su ámbito de influencia, en especial en La Manga del Mar Menor.
Los domingos a las 12h en La 2.

1 comentario:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble, como todo se interrelaciona, en mi bello y pequeño país Costa Rica nos pasa exactamente lo mismo, extranjeros compran todo, y la naturaleza se ve impactada con grande construcciones, que no son amigables con el medio ambiente.

Además los impactos ecológicos a veces son enormes, grandes plantaciones de piña, que son fumigadas con pesticidas que han contaminado, y envenenado los acuíferos, y en otros lados, secan pantanos, que son lugares importantes para el ecosistema, para construir otras cosas.

Debemos alzar la vos y oponernos a estos crímenes contra nuestra naturaleza, y contra nuestra tierra.
Saludos


WWW EL ABC DEL MAR MENOR