CITA DEL DIA

domingo, 3 de agosto de 2008

MURCIA / La Policía Nacional decomisa 2.570 kilos de hachís escondidos en un yate

Un helicóptero detectó el barco a la deriva y sin luces y los supuestos traficantes, vecinos de los barrios de Lo Campano y Los Mateos, se tiraron al mar para no ser descubiertos y acabaron pidiendo auxilio
03.08.2008 -
EUROPA PRESS


MURCIA / La Policía Nacional decomisa 2.570 kilos de hachís escondidos en un yate
ÉXITO. Varios agentes inspeccionanel yate intervenido en
el puerto de San Pedro. / CNP
Nuevo golpe al narcotráfico en la Región de Murcia. El Cuerpo de la Policía Nacional de Cartagena incautó en la madrugada del jueves un total de 2.570 kilogramos de hachís en un yate en San Pedro del Pinatar, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado de prensa. Los hechos ocurrieron sobre la 01.00 horas del pasado 1 de agosto cuando el helicóptero de la Agencia Tributaria detectó en aguas cercanas al puerto de San Pedro del Pinatar una embarcación sin luces de navegación y a la deriva, comprobándose posteriormente que estaba vacía, y en cuyo interior se hallaba una importante cantidad de fardos de hachís.

Posteriormente, se procedió a dar remolque a la embarcación hasta el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, al tiempo que se recibía una solicitud de auxilio de dos personas que flotaban en aguas cercanas a la referida embarcación. Según la Policía Nacional, se trataba «claramente» de los traficantes, que al detectar la presencia del helicóptero, optaron por arrojarse al mar. Según la nota, los dos sospechosos fueron localizados, auxiliados y detenidos.

Una vez en tierra, los dos hombres fueron identificados como Pedro H.O. y José G.A., naturales y vecinos de los barrios cartageneros de Lo Campano y Los Mateos, con antecedentes por tráfico de drogas. Ambos precisaron asistencia médica por presentar síntomas de hipotermia por el tiempo que pasaron en el agua. A bordo de la embarcación incautada, que tiene su punto de amarre en el Puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor, se incautaron 2.570 kilogramos de hachís, sustancia que habría alcanzado un valor en el mercado clandestino cercano a los 3.600.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales, para ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Javier.

leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080803/comarcas/murcia-policia-nacional-decomisa-20080803.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR