CITA DEL DIA

miércoles, 13 de agosto de 2008

La Comunidad destina 11 millones de euros extraordinarios para la conservación de las autovías de la Región y licita numerosos proyectos este mes

12/08/2008

La Consejería de Obras Públicas ha licitado ya este año un total de 56 expedientes, con un considerable aumento frente al año anterior

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha licitado sendos proyectos de conservación integral de vías de alta capacidad de la Región de Murcia, por importe de 11 millones de euros.

Se trata de dos proyectos, uno para la conservación de las autovías de la zona suroeste de la Región y otro para la zona sureste, que se desarrollarán a lo largo de tres anualidades, 2008, 2009 y 2010.

Según informó la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, “son actuaciones importantes para la red de carreteras de primer nivel de la Región de Murcia en cuanto a conservación y explotación integral, debido a que la Comunidad cuenta con un total de 225 kilómetros de autovías, un importante aumento que se ha venido concretando estos últimos años, y eso exige nuevos procedimientos de conservación y explotación para garantizar la seguridad de los usuarios”.

La primera de las actuaciones prevé diferentes operaciones de conservación y explotación en las carreteras C-3319, autovía del Mar Menor; MU-312 y RM-2, vías de La Manga y de Alhama a Cartagena. El segundo proyecto se desarrollará en las carreteras C-3211 (Lorca-Águilas), RM-3 (Autovía de Mazarrón) y RM-23, que une la RM-3 con la RM-2.

La conservación y explotación integral de las autovías de la Región de Murcia requiere tanto operaciones de conservación inmediata como otras programadas a largo plazo. También se instalarán oficinas, almacenes y talleres con maquinaria y medios técnicos y humanos necesarios para atender emergencias en la explotación continua de las vías.

Más de un 80 por ciento de presupuesto comprometido

Por otro lado, el secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José María Bernabé, informó hoy de la licitación de los expedientes de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, los cuales están comprometidos en un 83,8 por ciento en estos momentos del año.

Bernabé quiso destacar que, “a fecha de hoy, se han autorizado 40 millones de euros en inversiones reales, más que en esta misma fecha en 2007, algo que refleja la eficacia de la gestión en la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, máxime si se tiene en cuenta que hay distintas obras plurianuales en curso que se han licitado en ejercicios precedentes”.

En este sentido, según Bernabé, la Consejería ha licitado ya este año un total de 56 expedientes, con un considerable aumento frente al año anterior, cuando se licitaron un total de 46. Además, actualmente hay otros 12 expedientes en licitación y 5 de próxima licitación.

Finalmente, el secretario general indicó que “hasta concluir el año, faltan por autorizar y ejecutar inversiones por valor de 30 millones de euros, que darán origen a licitaciones de obras plurianuales que incrementarán los gastos comprometidos para ejecutar en los ejercicios futuros”.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR