CITA DEL DIA

miércoles, 13 de agosto de 2008

Refuerzo de guardias civiles para la costa

El delegado del Gobierno posa con los
guardias civiles del cuartel de Cabo de Palos
El delegado del Gobierno presentó ayer a los agentes que se han sumado a los cuarteles de Cabo de Palos y de San Pedro del Pinatar.

La seguridad en la costa se ha reforzado con la incorporación de casi una treintena de agentes a los cuarteles de la Guardia Civil de Cabo de Palos y de San Pedro del Pinatar.

El delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, presentó ayer a estos 29 nuevos guardias civiles con puestos consolidados en los cuarteles de la demarcación del Mar Menor y dijo que la presencia de la Benemérita en esta zona con la llegada de los nuevos agentes "aumentará entre el 40 y el 50%".

González Tovar señaló que en el caso de San Pedro del Pinatar ese aumento fue del 42,42%, al pasar del 33 a 47 agentes, lo que supone catorce incorporaciones. En Cabo de Palos la subida fue del 53,57%, ya que ahora cuenta con 43 agentes y antes tenía 28, lo que supone 15 más.
Estas subidas han hecho que las compañías de la Guardia Civil que operan en la zona de Cartagena y el Mar Menor, la Cuarta y la Quinta, cuenten ahora con 78 agentes, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Estos nuevos guardias civiles se unirán a otros 16 que llegaron en febrero, lo que González Tovar presentó como una prueba de que "nunca ha estado la costa de la Región más segura que ahora" en lo que respecta a las dotaciones policiales.

leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081300_2_121984__Comunidad-seguridad-Menor-refuerza-nuevos-guardias-civiles

Comentario de la redacción:
Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refranero popular, pero en este caso, esta noticia llega con bastante retraso, hace meses que la G.G. viene hablando de la falta de medios suficientes para cubrir la zona que abarcan, zona que cada día esta mas cargada de servicio y de riesgos.

Con el cambio de rumbo de las pateras, con el aumento geométrico del trafico de estupefacientes y con el aumento masivo de población, no solamente la flotante (lease turística), este aumento del cual el delegado del gobierno alardea ya se ha quedado insuficiente.

Cosa que los mismos mandos de la Guardia Civil de la Zona, advirtieron con tiempo. ¿Porque regla
de tres, las soluciones no van emparejadas al nacimiento de los problemas, sino que casi siempre
llegan con dos o tres años de retraso?

¿Tan difícil es hacer un estudio completo de una situación, en vez de ir parcheando tarde y mal?

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR