CITA DEL DIA

lunes, 11 de agosto de 2008

TORRE PACHECO

La jornada de puertas abiertas atrae a mil visitantes a la Sima de las Palomas

Los excursionistas pudieron ver de cerca los dos cráneos con 50.000 años hallados esta campaña

11.08.2008 -
ALICIA RUBIO
TORRE PACHECO / La jornada de puertas abiertas atrae a mil visitantes a la Sima de las Palomas
LAS MEJORES VISTAS. El público admira el paisaje mientras aguarda su
turno para accedera la cueva, ayer. / ALICIA RUBIO


Más de mil personas interesadas por la paleontología acudieron ayer por la mañana al Cabezo Gordo, en el municipio de Torre Pacheco, con motivo de la jornada de puertas abiertas organizadas para conocer la riqueza histórica que alberga la Sima de las Palomas. Los visitantes procedían de diferentes puntos de la Región de Murcia, pero también de otras comunidades autónomas. Ciudadanos ingleses y holandeses afincados en las urbanizaciones de la costa murciana y alicantina también se acercaron hasta este paraje natural para descubrir los tesoros del yacimiento.

Y es que el Cabezo Gordo celebraba su día grande, una jornada de puertas abiertas. Esta cueva sólo se abre al público una vez al año para mostrar a los ciudadanos interesados los hallazgos en los que trabajan el grupo de arqueólogos y paleontólogos que están bajo la supervisión del prestigioso profesor Walter. El último descubrimiento de relevancia han sido dos cráneos con mandíbula de hace unos 50.000 años, correspondientes a la época del hombre de Neanderthal, hallados en la presente campaña.

El público que se ha acercado hasta hasta la montaña más alta del Campo de Cartagena, con 312 metros de altura, han podido disfrutar de juegos y un refrigerio, porque el camino hasta la Sima de las Palomas es larga y abrupta. El acceso a la cueva se realizó en grupos de veinte personas, cada una equipada con un casco de protección. Iban acompañados de arqueólogos que actuaban como guías de la visita. Hasta el próximo año no habrá otra oportunidad para poder conocer de cerca la Sima de las Palomas. El Cabezo Gordo es un espacio protegido por su materiales metamórficos, su flora y su fauna.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080811/comarcas/torre-pacheco-jornada-puertas-20080811.html




No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR