CITA DEL DIA

jueves, 14 de agosto de 2008

LOS ALCÁZARES

Cientos de bañistas se quedan sin baño por un bulo sobre contaminación en las playas

14.08.2008 -
LA VERDAD

El rumor es una noticia no confirmada que se propaga a la velocidad de la luz. Y, por desgracia, una noticia que casi todo el mundo está dispuesto a creer, haya base para ello o no la haya. Eso es lo que a lo largo de los dos últimos días ha ocurrido en las playas de Los Alcázares y Los Urrutias, donde cientos de bañistas se han quedado sin baño al hacer caso de un bulo que apuntaba a que el agua estaba contaminada.

En concreto, la información que se fue propagando indicaba que se había detectado frente a las playas una gran mancha de color verde amarillento, y que desprendía un olor hediondo, por lo que todo señalaba que procedía de un vertido de aguas fecales.

Incluso se señalaba que varias personas tenían que haber sido asistidas por los servicios de socorrismo, debido a irritaciones en la piel.

El servicio de emergencias 112 recibió a lo largo de toda la mañana de ayer decenas de llamadas, interesándose por la veracidad de esas noticias, que en ningún momento eran confirmadas desde organismos oficiales.

Ante esa situación, Protección Civil hizo despegar uno de sus helicópteros y durante toda la mañana sobrevoló una amplia franja del litoral, centrándose sobre todo en el espacio comprendido entre Los Alcázares y los Urrutias, hasta descartar que tal mancha existiese. Incluso rastreó los colectores y los tramos finales de las ramblas en busca de restos de vertidos, sin apreciar algo inusual.
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080814/comarcas/alcazares-cientos-banistas-quedan-20080814.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR