CITA DEL DIA

jueves, 14 de agosto de 2008

La VII Muestra de Artesanía Regional de Los Alcázares arranca esta noche

14/08/2008


El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inaugura esta noche en Los Alcázares (a las 22:00 horas, zona de La Rambla) la VII Muestra de Artesanía Regional de la localidad, que estará expuesta al público hasta el próximo 23 de agosto, en horario de 20:00 a 24:00 horas.

El evento, organizado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. La Muestra estará dividida en dos zonas: una de ellas, próxima al Paseo, dedicada básicamente a la alimentación; y la otra a la entrada del recinto de eventos, para la artesanía tradicional.

La cita contará este año con 34 artesanos de sectores muy diversos de la artesanía. El visitante podrá degustar las especialidades de los queseros, confiteros, pasteleros y vinicultores, y adquirir las últimas creaciones de artesanos ceramistas, bisuteros o belenistas.

La celebración de la Muestra, de gran éxito en ediciones anteriores, forma parte de la línea de actuación de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, que dedica en gran medida sus esfuerzos a la promoción de la artesanía y el comercio, para lo que las muestras cumplen un papel fundamental puesto que acercan al artesano y sus productos al cliente final.

En 2008 se ha aumentado el número de eventos de este tipo, extendiéndolos a gran parte de los municipios de la Región de Murcia, como Águilas, Cehegín, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura o Murcia.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR