CITA DEL DIA

martes, 12 de agosto de 2008

Costas investiga la suciedad y la proliferación de barcos de recreo amarrados en el canal de La Gola

Los vertidos de aceite obligan a poner una barrera contra la contaminación Los dueños usan postes para fondear

12.08.2008 -PEDRO CONESA

Costas investiga la suciedad y la proliferación de barcos de recreo amarrados en el canal de La Gola
UNO AL LADO DEL OTRO. Decenas de barcos son amarados
en el canal de Marchamalo o de La Gola, en La Manga.
/ MANOLO GARCÍA / AGM

No es un puerto deportivo, sino una zona de paso situada a doscientos metros de un área de baño, pero cerca de un centenar de embarcaciones son amarradas a diario ya en diferentes lugares del canal de Marchamalo, que une el Mar Mediterráneo y el Mar Menor en La Manga. La voz de alarma la han dado a este diario vecinos y veraneantes de este paraje, preocupados porque la creciente demanda de amarres en el Mar Menor ha hecho que crezca la picaresca entre los dueños de embarcaciones, que usan como lugares de fondeo grauitos simples postes.

A ambos lados se acumulan barcos de recreo. «Parece un cementerio de barcos abandonados. He contabilizado más de cien. Son puntos de amarre ilegales que afean la antigua encañizafa que en su día existió. Cada día hay más y las autoridades no hacen nada para remediarlo», denuncia un vecino, Antonio Molina.

En el Mar Menor

Él y otros residentes sospechan que dueños de barcos los limpian éstos en el mismo amarre y arrojan el aceite usado al mar.

Un indicio es que la Demarcación de Costas del Estado tuvo que poner a principio del verano una barrera anticontaminación por vertido de aceite allí.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080812/cartagena/costas-investiga-suciedad-proliferacion-20080812.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR