CITA DEL DIA

viernes, 15 de agosto de 2008

Los mayores de Los Nietos ya cuentan con un local más grande


La nueva sede es un bajo alquilado entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Tercera Edad de esta localidad, con más espacio para desarrollar las actividades que se organizan desde la Concejalía de Atención Social.
El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha inaugurado hoy la nueva sede del Club de la Tercera Edad de Los Nietos, que hasta ahora estaba ubicado en un pequeño espacio perteneciente la asociación de vecinos y que se quedaba corto para las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año sus más de 200 socios.

El club de mayores, que se creó en el año 2002, estará a partir de hoy en un bajo, el número 37 de la avenida José Antonio de Los Nietos, cuyo alquiler pagarán conjuntamente Ayuntamiento y asociación, para lo cual se ha hecho un importante esfuerzo económico.

Tal y como señalaba Antonio Calderón, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para dejar el local en perfecto estado de manera que este colectivo pueda utilizar todos los servicios que ofrece la Concejalía de Atención Social, tanto los diversos talleres como las actividades de gerontogimnasia. Nuestra intención es que los mayores puedan desarrollar sus actividades en condiciones, de manera que en cualquier centro de la comarca en el que veamos posibilidades de mejorar el club de mayores intentaremos hacerlo.

En la actualidad son más de cuarenta los clubes de tercera edad que funcionan en Cartagena y su comarca, desarrollando una actividad continua y asumiendo toda la oferta que se genera desde la administración local.

MÁS PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañó ayer al director general del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, en su visita a las obras de la nueva residencia para mayores que se está construyendo en la Urbanización Mediterráneo, que ofrecerá 120 nuevas plazas para personas mayores dependientes de la comarca de Cartagena.

La residencia 'Fuente Cubas' ocupa un edificio que data de 1974 en el que se está acometiendo una rehabilitación integral del inmueble para poder adaptarlo a las necesidades que presentan las personas dependientes y en especial los mayores, conforme a la Ley de Dependencia.

Las obras de remodelación comenzaron en noviembre de 2006. El IMAS recibirá la obra de las plantas que albergan las habitaciones el próximo mes de octubre, estando previsto que inmediatamente después comience la rehabilitación de la planta baja y el sótano, de manera que la residencia pueda entrar en funcionamiento en 2010.

La residencia también contará con un Servicio de Estancias Diurnas para mayores dependientes. Para la adecuación total del centro se han destinado más de 2,7 millones de euros y un millón más para su equipamiento.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR