CITA DEL DIA

viernes, 9 de enero de 2009

Cultura convoca la VII edición de los 'Premios Juventud Región de Murcia'

08/01/2009

Las candidaturas a estos galardones honoríficos, que distinguen las actuaciones de promoción y participación juvenil, se podrán presentar hasta el 15 de enero

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, ha convocado la VII edición de los ‘Premios Juventud Región de Murcia’, unos galardones honoríficos que distinguen y reconocen a aquellas personas físicas o jurídicas que destaquen por la realización de actuaciones que han tenido una especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Los ‘Premios Juventud Región de Murcia’ se otorgarán en cinco modalidades: ‘Premio Iniciativa’, en reconocimiento al desarrollo e impulso de actuaciones novedosas e innovadoras; ‘Premio Compromiso’, por la labor realizada de forma regular y permanente; ‘Premio Participación’, para aquellas acciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad; ‘Premio Solidaridad’, que distingue las iniciativas que han destacado por su carácter solidario; y el ‘Premio Joven del Año’, en reconocimiento a la labor destacada, en cualquier ámbito, por un joven de entre 14 y 30 años.

Podrán presentar sus candidaturas a estos premios aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, relacionadas con la juventud, a excepción de la modalidad ‘Premio Joven del Año’, a la que sólo podrán optar los jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en la Región o hayan nacido en ella. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de enero y tendrán que realizarse en el Registro del edificio Hefame (Avda. Infante D. Juan Manuel), en ventanilla única, o en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración general del Estado o a la Comunidad Autónoma, además de oficinas de correos y consulados (oficinas relacionados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

La valoración de los méritos de los candidatos y la propuesta de los premiados corresponderá a un jurado, presidido por la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López. La entrega de los galardones se realizará en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo mes de marzo.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR