CITA DEL DIA

viernes, 9 de enero de 2009

La Región de Murcia se abre al mercado turístico noruego

09/01/2009

La Comunidad registró en 2008 un aumento del 22,4 por ciento en las entradas de turistas noruegos con respecto a 2007

La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia promocionará la totalidad de su oferta de ocio y vacaciones en la Feria Reiseliv de Oslo, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 11 de enero y que, en la actualidad, está considerada como la cita turística más relevante de la capital noruega.

La delegación murciana acude por primera vez a este encuentro con la intención de consolidar y expandir sus relaciones turísticas con los principales touroperadores y agentes nórdicos. Para ello, Región de Murcia Turística ha instalado un mostrador que formará parte del stand general de Turespaña y en el que, además de promocionar los productos clásicos, como el sol y playa, el cultural, el de congresos y el idiomático, destacará de forma especial el turismo de golf, el de salud y belleza, y el turismo activo y de naturaleza, por constituir algunas de las principales preferencias del mercado noruego.

De esta forma, la Comunidad Autónoma da continuidad al Plan de Promoción Turística puesto en marcha en los países nórdicos durante 2008, que abordó el desarrollo de diversas acciones comerciales y de difusión en las ciudades de Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim, y en sus respectivos aeropuertos, todos ellos con conexiones directas a San Javier.

Según el Instituto Nacional de Estadística, de enero a noviembre de 2008 la Comunidad registró la entrada de 6.500 turistas noruegos, un 22,4 por ciento más que en 2.007, dato relevante teniendo en cuenta la actual situación financiera y el descenso global de la entrada de viajeros nacionales e internacionales. En cuanto a las pernoctaciones de turistas noruegos en la Región, en 2008 subieron un 233 por ciento con respecto a 2007, alcanzando la cifra de 28.700 en dicho período.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR