El jefe de la Fuerza de Acción Marítima recuerda en la Pascua Militar a los fallecidos en acto de servicio y al personal desplegado en países como Afganistán, Líbano o El Congo
07.01.2009 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA
La sección de Infantería de Marina del Tercio de Levante pasa frente a Capitanía
General donde están el Almirante, oficiales y suboficiales. / P. SÁNCHEZ / AGM
El almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, tuvo un recuerdo emotivo, durante la celebración de la Pascua Militar ayer en Cartagena, para los militares fallecidos en acto de servicio y para el personal de las Fuerzas Armadas desplegado en países como Afganistán, Líbano o Boina y Herzegovina. El tradicional acto castrense reunió en la sala del trono de Capitanía General a más de un centenar de militares entre oficiales, suboficiales, marinería y tropa así como a guardias civiles que tienen sus destinos en todas las unidades de Cartagena.
Nieto Manso anunció tras el acto que el aumento del número de parados por la crisis ha supuesto un incremento de entre un siete y un diez por ciento de las solicitudes para acceder al ejército profesional, en la zona de Cartagena. Según sus previsiones, de seguir a este ritmo, las Fuerzas Armadas podrían conseguir en breve los 86.000 militares que se fijó en su día como tope para cubrir todas las necesidades.
Este aumento en las filas de la Armada se debe también a que a partir del próximo año las titulaciones militares se corresponderán con titulaciones civiles tanto en el ámbito de la Universidad como en el de la Formación Profesional. «Estamos en pleno proceso de modernización para hacer más atractiva la carrera militar para los jóvenes del país», comentó Nieto Manso.
leer +: http://www.laverdad.es
leer +: http://www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario