CITA DEL DIA

sábado, 10 de enero de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR

La constitución de una empresa del suelo agudiza la crisis del PSOE local

José María García
La ejecutiva local se opone a los planes del alcalde a crear una sociedad pública de vivienda, tal y como recogía el programa electoral

DAVID GÓMEZ

La crisis que vive el PSOE de San Pedro del Pinatar ha dejado un nuevo episodio en los últimos días tras el rechazo de la ejecutiva local del partido, cuyo secretario general es Francisco Molero, a los planes del alcalde socialista José María García Ruiz de constituir una empresa municipal del suelo y la vivienda, tal y como figura en el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones municipales de 2007.

En una nota de prensa hecha pública ayer, la ejecutiva local socialista señala que "la creación de esta empresa no sólo sería inoportuna desde el punto de vista social, político y económico, sino que iría contra los intereses de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, dado el gran número de viviendas a la venta existentes en el municipio". En el comunicado, los socialistas pinatarenses señalan que, si bien es cierto que la creación de esta empresa figura en nuestro programa electoral, su necesidad ha quedado obsoleta por la crisis económica.

Asimismo, la ejecutiva liderada por Molero considera que "Zapatero ya ha establecido las medidas oportunas y necesarias en este tema, propiciando que todas las viviendas de renta libre puedan acogerse, tras revisar los precios, a VPO, beneficiando a promotores y ciudadanos". "Siguiendo las directrices que nos marcan desde la Comisión Ejecutiva Federal -continúa la nota- la austeridad en momentos de crisis debe ser rigurosa, sin aumentar el gasto público".

Pero al alcalde de San Pedro, José María García, no le convencen los argumentos de la ejecutiva local y considera necesaria la empresa municipal. "En los tiempos que estamos de crisis es obvio que no vamos a hacer más casas, pero la idea sería conseguir a través de la empresa que las casas sean más baratas para los jóvenes y gente con menos recursos", aseguró el regidor, quien no entiende la postura del PSOE local "porque crear empresas públicas es característico de los gobiernos socialistas". García recuerda que Molero viajó con él a Aranjuez a visitar la empresa de suelo de esta localidad "y a ambos nos sorprendió lo bien que funcionaba". El alcalde de San Pedro señala que llevará la propuesta de crear la sociedad pública en el próximo pleno.
leer+:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR