CITA DEL DIA

viernes, 22 de agosto de 2008

Pescanova adquiere dos langostineras ecuatorianas y aumenta su presencia en Latinoamérica

Guayaquil 20/08/2008 –

El grupo Pescanova continúa su expansión en Latinoamérica, en este caso se trata de la adquisición de dos empresas ecuatorianas, Promarisco y El Rosario, dedicadas a la cría, elaboración y comercialización de langostinos.

Promarisco adquirida en junio cuenta con una extensión de 2.225 hectáreas en instalaciones. La compra incluye una planta de procesado con destino a la exportación. El Rosario se dedica a la comercialización de langostinos.

En su objetivo por aumentar su presencia en el continente, también ha adquirido Camarones de Nicaragua.

Respecto a los detalles de la compra de las empresas no han trascendido muchos detalles aunque según datos del sector, se estima que la inversión promedio en Ecuador para adquirir o instalar una hectárea de camarón ronda los 5.000 dólares.

Respecto a los datos de la industria en Ecuador cabe recordar que en 2008 se exportaron 337,9 millones de dólares, que fueron comercializadas por 49 empresas, entre ellas Promarisco y El Rosario.

Tras largos años en el que la mancha blanca ha causado grandes estragos en la industria, parece que 2008 será un punto de inflexión por el que la tendencia de todos los datos económicos señala que se está produciendo una recuperación del sector.

Respecto a los principales países importadores de langostinos, el 42 por ciento de los envíos ecuatorianos fueron a EE.UU. mientras que el 18 por ciento fueron a España.

La multinacional viguesa que realizó ventas por 64.000 toneladas en 2007 quiere alcanzar un volumen de producción en 5 años de 200.000 toneladas. Las principales empresas acuícolas se dedican a la cría de salmón, langostinos y tilapia. En España se dedican a producir rodaballo y dorada.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR