CITA DEL DIA

miércoles, 20 de agosto de 2008

Científicos de la Universidad de Bari consiguen puestas de atún rojo en jaulas

Bari (Italia) 29/07/2008


Científicos de la Universidad italiana de Bari han conseguido en una piscifactoría de Panittica Pugliese puestas larvarias de atún rojo.

El proyecto denominado “Allotuna” está supervisado por el investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Bari, Gregorio De Metrio, y ha sido financiado con 1,3 millones de euros por el Gobierno Regional de Plagia.

Los investigadores han informado que ellos tuvieron éxito en producir 20 millones larvas de atún en cautividad.

Según ha podido saber misPeces.com, la puesta se ha logrado gracias a inducción hormonal y se ha empleado para ello la misma técnica con la que se consiguió la puesta de atún aleta azul en Australia del Sur por Clean Seas a principios de año, tal y como se informó en este portal.

A diferencia del proyecto australiano que realiza la reproducción en un criadero en tierra, esta experiencia consiste en inducir la puesta en atunes que se encuentran en jaulas en mar abierto.

En España existen dos proyectos para llevar a cabo la reproducción del atún rojo. El primero se encuentra en El Puerto de Santa María, con Futuna Blue España SL, el cual, al igual que en el caso de Clean Seas, realizará la reproducción de los atunes en un centro de reproducción en tierra, bajo sistema de recirculación.

El otro caso se encuentra en Murcia, a través de una experiencia en jaulas, y en el que colabora el IEO. El mayor problema en este caso se centra en la viabilidad para recolectar los huevos una vez estos han sido fecundados.

leido en :
http://www.mispeces.com/noticias/2008/jul/080729-bari-puestas-atun-rojo.asp

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR