CITA DEL DIA

miércoles, 20 de agosto de 2008

GRAN CATASTROFE AEREA EN BARAJAS

"El número de muertos por ahora asciende a unos 150"

El avión pertenece a la compañía Spanair que despegaba con destino a Las Palmas de Gran Canaria.

El número de muertos en el accidente asciende a unos 150 muertos, según fuentes oficiales. La cifra no es fija ya que aún se desarrollan labores de rescate dentro del avión.

El número de muertos en el accidente aéreo producido hoy en el aeropuerto de Barajas asciende a unos 150 muertos, según las noticias que en estos momentos trasmiten las agencias y los medios de TV, muchos de los cuales están retransmitiendo en directo desde las 15:00 horas, momento en el que trascendió la noticia.

Aunque automáticamente al producirse el accidentes los protocolos de emergencia y salvamento se pusieron de inmediato en movimiento y empezaron su labor, si es cierto que dentro del aeropuerto ha habido un desconocimiento integral de lo ocurrido y a lo largo de mas de 2 horas, la gente se ha ido enterando a través de llamadas de los familiares que telefoneaban a sus allegados para saber noticias, o sea que la gente que estaba en el aeropuerto se iba enterando por las noticias que les llegaban desde Madrid u otras partes de España a través de los moviles.

TELÉFONO de información para los familiares: 800 400 200

Si bien es cierto qué todos los recursos se estaban empleando en seguir el protocolo de atención en caso de siniestros , también es cierto que alguien con autoridad, que también debe de haberla en Barajas, se debería de haber hecho cargo de la situación, y coordinar los esfuerzos informativos a los pasajeros y medios y atender a los numerosos ataques de histerismo que muchas de las personas que estaban en el Aeropuerto han sufrido, junto con esa angustia provocada por la carencia de información. Una carencia de información que todavía nadie comprende, pues si ha sido por no querer alarmar a los viajeros que estaban esperando el efecto ha sido totalmente contraproducente.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR