CITA DEL DIA

viernes, 22 de agosto de 2008

Casi medio centenar de detenidos por otra ola de pateras, ésta en La Manga

Cinco barcas arribaron a la playas de San Javier y Cartagena en la noche del miércoles

22.08.2008 - LA VERDAD

Un total de 47 inmigrantes irregulares han sido detenidos por la Guardia Civil, entre la noche del miércoles y la mañana de ayer, después de haber arribado en cinco pateras a las playas de La Manga del Mar Menor, según confirma la Delegación de Gobierno de Murcia . Todos ellos son varones, se encuentran en buen estado de salud y según los primeros datos, son argelinos, sin que haya ningún menor entre ellos.

La Guardia Civil se movilizó hacia las 20.45 horas del jueves, cuando tuvo conocimiento, a través de una llamada del Servicio de Emergencias 112, de que habían sido detectadas dos embarcaciones tipo patera en la playa Matasgordas de La Manga del Mar Menor, en el término de San Javier. Varias dotaciones del cuerpo, así como dos patrullas de la Policía Local, se desplazaron hasta esa zona y localizaron dos embarcaciones, con dos motores fuera de borda, varadas en la mencionada playa. Varias horas más tarde fueron detenidos 12 inmigrantes, que habían salido huyendo en el momento en que saltaron a la playa.

Pasada la medianoche, la Benemérita tuvo conocimiento de otra patera en las inmediaciones de Monte Blanco de La Manga del Mar Menor (Cartagena). Inmediatamente, agentes de los Puestos de Cabo de Palos, San Javier y El Algar, así como una patrulla de la Policía Local, iniciaron un nuevo rastreo y lograron detener a 16 inmigrantes, todos ellos mayores de edad. También fueron localizadas dos embarcaciones más, de unos cuatro metros de eslora, varadas en la playa de El Pedrucho, en San Javier, y fueron arrestados otros 10 inmigrantes .

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080822/region/casi-medio-centenar-detenidos-20080822.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR