CITA DEL DIA

lunes, 18 de agosto de 2008

XV Festival de la Canción Española del Molino Derribao


El concurso se celebra los días 22 y 23 de agosto, con trece participantes procedentes de diversos puntos de la geografía española, aunque la gala de apertura será este sábado 16

El penúltimo fin de semana de agosto se celebra en el Molino Derribao la décimoquinta edición del Festival de la Canción Española, un evento que cada año logra reunir en un mismo escenario a artistas y participantes de alto nivel y que ha logrado un reconocimiento nacional en este género musical.

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y el presidente de la asociación de vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa, han presentado esta mañana el Festival, al que acudirán una selección de trece participantes procedentes, entre otros puntos, de Málaga, Sevilla, Huelva, Lorca o Puerto de Santa María. Entre ellos se disputarán, además del prestigio del ganador, premios que van desde los 3.000 euros del primer premio hasta los 600 euros.

El concurso tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto, a partir de las 22,30 horas en el polideportivo de Molino Derribao. Pero el pistoletazo de salida de este Festival tendrá lugar este sábado 16 de agosto, también a las 22,30 horas, con un pregón a cargo de la concejala de Festejos, Florentina García Vargas y una gala de apertura que contará con la presencia de Paqui Torres, ganadora de la edición de 2007, además de Gema Jiménez y del humorista Mawy.

El Festival también contará con la presencia de los cantaores Juan de Juanes, el día 22 de agosto, y Antonio Carrión, Miguel de Tena y Rubito Hijo, éstos dos últimos Lámparas Mineras en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.
El evento cuenta con un presupuesto de 43.000 euros, más de la mitad de ellos aportados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde el Viernes 22 Agosto 2008 - Hasta el Sábado 23 Agosto 2008

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR