CITA DEL DIA

jueves, 21 de agosto de 2008

Decreta tres días de luto oficial

De la Vega anuncia la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas.

Madrid, 21.08.2008 | 18:01 h.
Agencias

La vicepresidenta primera del Gobierno ha informado además de que a partir de mañana viernes se decretan tres días de luto oficial y de que ya se está trabajando con las cajas negras y las imágenes del accidente.

Las declaraciones han tenido lugar en la comparecencia ante los medios de comunicación para informar de la reunión celebrada en La Moncloa durante más de tres horas y presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los titulares de los ministerios implicados en la investigación del accidente.

De la Vega ha anunciado la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas. Asimismo, ha señalado que los ministerios de Interior y de Fomento llevarán a cabo las actuaciones precisas para apoyar a las familias en el traslado de las víctimas a los lugares donde vayan a ser enterradas.

Del mismo modo, la vicepresidenta ha explicado que la Comisión Técnica independiente, encargada de investigar el accidente, está trabajando ya con las cajas negras y las imágenes que hay grabadas del suceso.

"Todo el material probatorio que se ha incautado lo tiene la Comisión, que está en el aeropuerto investigando sobre los hechos", ha precisado la vicepresidenta, quien ha especificado que las cajas negras y las imágenes están en posesión de la propia Comisión.

Tras la reunión del gabinete de crisis en Moncloa, ha afirmado que ésta será una Comisión Técnica "internacional" porque, además de los siete expertos españoles, se han incorporado representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, del fabricante de la aeronave, McDonell Douglas, propiedad de Boeing, así como de la Administración estadounidense, país donde opera la empresa propietaria de la aeronave accidentada.

Respecto a la identificación de los 153 cadáveres, ha señalado que el sistema dactilar se puede hacer a un total de 59 personas y que hasta las 15:00 horas ya se había practicado a 39 de ellas.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR