CITA DEL DIA

lunes, 18 de agosto de 2008

“El PSOE tiene un extraordinario historial de terrorismo”

Pío Moa, ex de los GRAPO, se pregunta si Zapatero fue terrorista

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Desde su creación en 1975, los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) asesinaron a 20 personas. Además, esta banda terrorista secuestró en 1995 al empresario aragonés Publio Cordón, quien todavía sigue en paradero desconocido. Manuel Pérez Martínez, Francisco Brotons Beneito, o el articulista e historiador de cabecera de la extrema derecha, Pío Moa, fueron algunos de sus militantes más importantes.

En concreto, Pío Moa fue uno de los miembros fundadores de este grupo terrorista de extrema izquierda que se convirtió en el brazo armado del Partido Comunista de España Reconstituido, perpetrando multitud de asesinatos, como el del 1 de octubre de 1975, día en que los GRAPO asesinaron en Madrid a 4 guardias civiles. Dos años más tarde, Pío Moa fue expulsado de los GRAPO. En 1983 se acogió a medidas de reinserción.

Pregunta

Es ahora cuando, a través de su blog, el ex miembro de los GRAPO reconvertido en historiador sin título universitario se pregunta, obviando su historial juvenil, si José Luis Rodríguez Zapatero- es un ex terrorista.

Delirios

Para ello, Pío Moa saca a relucir el “extraordinario historial de terrorismo” del PSOE. “En la democracia, a poco de llegar de nuevo al gobierno, su partido no tardó en practicar el terrorismo desde el estado (en general, los socialistas han procurado actuar con pocos riesgos, apoyándose en el poder) mientras, por otra parte, insistía en la “solución política”, tan extraordinariamente beneficiosa para la ETA. Y la política de Zapo, a partir de la matanza del 11-M, incluso antes, ha consistido en la colaboración con la ETA (grupo también socialista, no debe olvidarse) para demoler la constitución y la democracia construida a partir del franquismo”, señala el ex miembro de los GRAPO.

Leer completo:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=24013

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR