Rafael del Barco Carreras
Entre nombres y sociedades oí algo así “Pujol, el más grande de los políticos catalanes” repetido con énfasis. Silencio sobre la gran estafa de Banca Catalana, de doble corrupción, una, la cadena de estafas, y otra, librarlo del procesamiento cuando sus consejeros y ejecutivos lo fueron, con descafeinada sentencia pasados los años. Una gran labor de Piqué y sus jueces, con o sin pisos. La magnífica lista entre mis manos también le hubiera descalificado. Las clásicas estafas de De
Pero Barcelona respeta a sus capos. Una ciudad que adora la hipócrita prudencia, la “omertá”. La Prensa, ni palabra sobre su tercer grado e incorporación a la última planta de Diagonal 612, la sección de penal del gran Bufete, donde me consta temen entrar los jóvenes abogados recién incorporados.
Y quien se enriqueció con su “maletín” por los juzgados, Hacienda, Generalitat, o Trabajo, dirige su imperio y pasa el testigo a sus hijos y hombres “de la casa”. La condena a siete años por chantaje, soborno y extorsión, que casi se cumple en dos meses, ya queda atrás… ahora a librarse, al igual que de tanto desfalco y sobornos, de la acusación de blanqueo… dicen que la DEA intermedió para esa detención que solo duró unas horas… 2000 kg. de cocaína de un cartel mexicano… tras la que declaró que él “siempre había colaborado con la Justicia”, una frase que sus socios o clientes delincuentes pudieran interpretar mal…muy mal…!encima confidente y chivato! Ya hubo otro enredo con unos brasileños y un jet en el Prat. Denuncia antigua de la que jamás se ha sabido.
Me pregunto porqué el Bufete se anuncia en prensa si con solo esas sociedades necesita los cincuenta abogados colaboradores, antes fueron cien, más doscientos de otros bufetes asociados, IBERFORO, bajo su presidencia. La Tapadera, pero variando el argumento de la célebre película, aquí gangster y bufete es lo mismo. Y sigo preguntándome porqué el Colegio de Abogados de Barcelona no le ha excluido de la profesión. La respuesta es obvia, la corrupción en el propio Colegio y profesión.
Una lástima que en España, al igual que en Colombia, no exista la extradición de ciudadanos españoles a Norteamérica, porque allí, donde le aplicaron la LEY RICO (Ley contra la asociación de malhechores o antimafia) junto a Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga (mis nefastos defensor y acusador), no solo hubieran clausurado su Tapadera y procesado a la mitad de sus componentes, el núcleo duro, la mafia, sino que por su historial pudiera acabar en “cadena perpetua”, sin duda una suerte para la Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario