CITA DEL DIA

viernes, 2 de enero de 2009

Entrevista a Nauzet Gugliotta, Secr. Acción Política jnCe

Gugliotta "La participación es la esencia más pura de un sistema democrático"

noviembre de 2008 19:25:07


>
Nauzet Gugliotta González es el actual Secretario de Acción Política de Jóvenes por Nuevo Centro. Cuenta con dieciocho años de edad y cursa primer año de Derecho.

P. - Joven, y con aspiraciones políticas ¿Qué hace a una persona como usted, involucrarse en política?

R. - Hago lo que me gusta: siempre me ha ido eso de defender las cosas que pienso, de defender lo que creo mediante la palabra, y sobre todo escuchar los problemas que la gente de la calle tiene. Desde que me di cuenta de que existía la política me he interesado por ella, porque me mueve y responde a mis inquietudes. Cuando empeze a aprender lo que significaba la democracia tome una nueva conciencia y me serené, decidiendome a captar todos los valores y principios que deben regir el sistema y que ahora, en mayor o menos medida, no rigen. ¿ Por qué me involucro? Pues porque meter las narices en los asuntos que nos conciernen a todos como sociedad me nace y me inquieta muchísimo.

P. - Dentro del entorno socio - político, ¿Cómo calificaría la actual situación en España?

R. - Creo que España necesita refrescarse y adelantarse a esa gran demanda que yo considero propia de nuestro desarrollo como sociedad democrática. No podemos seguir ignorando los valores y los principios que de verdad fomentan una verdadero Estado de Derecho. Más que dar bienestar creo los que nos metemos en política debemos incitar a la participación de todos los que formamos la sociedad española, y eso es lo que falta en nuestro país, participación, que es la esencia más pura de un sistema democrático.

P. - ¿Y la de su tierra, Canarias?

R. - Aquí la baja participación es la mas alta, a mi parecer, de España. Los canarios no somos tontos, pero somos un pueblo al que le gusta el sol, la playa, la tranquilidad y la buena vida. El concepto de política y participación se ha desgastado mucho y muy pocos canarios, jóvenes sobretodo, quieren involucrarse para mejorar el sistema. Claro eso a mi me duele muchísimo, porque si nosotros, la pibada como decimos aquí, no mostramos interés por lo que nos gobierna y cómo nos gobierna, ¿ quien se interesará por ello?

P. - ¿Cree usted que a los jóvenes no les interesa la política?

R. - Siguiendo la línea anterior, creo que a loos jovenes les interesa la política, porque esta es algo constante en nuestra vida. La política es tener que decidir maduramente,por lo menos la buena política. Los jovenes no conocemos la verdadera política, porque nos las enfrascan en trajes y corbata, pompa, circunstancia y malgasto. La política está empezando a desconectar con la sociedad, y el ejemplo es que la juventud se interesa poco por la política actual. Pero la política en sí, la buena política, nos interesa a todos en cierta medida.

P. - ¿Cómo va su puesto como Secretario de Acción Política de jnCe?

R. – Pues por ahora he trabajado poco, pero habrá trabajo, más trabajo. El partido crece y sus juventudes le van a la zaga. Tengo ganas de que empieze lo duro, porque ante todo los jovenes de nuevo centro somos guerreros que defienden la auténtica democracia.

P. - Descríbanos, para usted, el significado del Centro político.

R. – Uff, es difícil así como así. Sobre el centro se escribirían libros, pero básicamente el centro es una respuesta lógica a una determinada situación histórica. Para que nos entendamos, creo firmemente que el centrismo es la respuesta lógica al radicalismo que surge en la sociedad después de años de gestión democrática carente de valores. El centro se reencarna innovando, llevando la moderación a cualquier sistema. Eso es para mi el centrismo, un balaustre que la Historia utiliza en determinadas sociedades cuando estas se ven corrompidas y radicalizadas. Lo vimos con Adolfo Suarez y lo veremos ahora.

P. - ¿Se marca aspiraciones a corto plazo
R. - Pues la vida proveé, no puedo planear nada, solo podemos crear consenso en el Nuevo Partido y marcarnos unas pautas para lograr nuestro objetivo con honestidad y fuerza interna suficiente. Mi único propósito es contribuir para ello.

P. - ¿Y a larga?

R. - Cumplir lo que prometemos y servir a los ciudadanos lo más limpidamente posible.

P. - ¿Cuál es su opinión acerca de Nuevo Centro?

R. - Que es una alternativa que no pasará inadvertida. Su proyecto se asienta y atrae cada vez más y por lo menos a mi, me tiene absorbido. No hay nadie que me conozca y no sepa del partido. Es atrayente y motiva a cualquiera con dos dedos de frente y con una mirada centrada en la política. Nuevo Centro no ambiciona, trabaja por lo que cree. Y eso lo están demostrando todos.

P- ¿Cuál es su opinión acerca del presidente de jnCe, David García?

R. - Lo conozco personalmente, hemos tenido largas charlas por el messenger y otros medios que nos permiten evitar mi insularidad, dado que vivo en Canarias y el en Valencia. Es una persona magnética y que contagia ilusión. Hemos trabajado en varios simuladores políticos por internet donde formábamos partidos y trabajabamos conjuntamente. En la ficción conseguimos mucho juntos, espero que en la realidad también sea así, aunque será más dificil, claro.

P- ¿Cree usted que jnCe tiene una ejecutiva y unos afiliados preparados?

R. – Preparados por la experiencia, más David y otros que yo, lo confieso.Aunque todos tenemos ganas, yo estudio Derecho para formarme y supongo que los demás también se formarán y profesionalizarán. En la política, no obstante, solo hay que conocer el sistema y creer en él lo suficiente como para poder tener fe en lo que uno dice y hace.

P. - ¿Qué ofrece JnCe a los jóvenes?

R.- Ofrece una oportunidad de reivindicar en lo que creen, de luchar por una sociedad más justa donde hagamos nuestra vida en paz y tranquilamente. Además nuestras juventudes son una alternativa perfecta para calmar la inquietudes políticas de muchos centristas que andan desperdigados por el país. La juventudes de Nuevo Centro los llama a todos a que se hagan partícipes de lo que tenemos entre manos, que al fin y al cabo es para toda y por toda la juventud.

P. - ¿De dónde saca tiempo para llevar a cabo sus responsabilidades en el marco de las Juventudes de nCe?

R. - Pues yo me pregunto lo mismo. La verdad que el estudio en la Universidad, las oposiciones que quiero llevar a cabo y el ganarme una perrillas ayudando en la oficina de mi hermano absorbe de tal manera que a veces me desoriento. Pero las ganas sacan tiempo para cualquier cosa.

P - ¿Qué le diría a los jóvenes que estén leyendo la entrevista?

R.- Que dejen de leer tan pronto como puedan lo que estoy diciendo y que se informen de lo que somos y de lo qué propone Nuevo Centro. Que dejen de preguntarse donde meter la cabeza para que sean escuchados y que se atrevan a olisquear la arómatica innovación que desprende nuestro partido y que se decidan de una vez por todas a luchar por lo que creen realmente. Se acabó la desorientación, aquí tenéis una verdadera brújula política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidado con esta gente de Nuevo Centro (nCe), que muy bonito todo lo que te dicen, pero a la hora de la verdad no tienen ningún escrúpulo en asistir a reuniones político-electorales de la extrema derecha, junto a fascistas y nazis:

http://www.esp2000.org/v3/listado_actividades.php?pageNum_Recordset1=2&tipo=activa_relaciones

http://azorae.blogia.com/2008/062801-fotos-y-cronica-reunion-gran-hotel-colon-de-madrid-28-de-junio-de-2008.php

http://tropas-ss.blogspot.com/2008/07/tropas-ss-acude-la-reunion-del-centro.html

Que no os embauquen con su palabrería "centrista" (osea, sobre la nada) y su lenguaje pseudodemocrático. A la hora de la verdad, cuentan los hechos.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR