CITA DEL DIA

lunes, 29 de diciembre de 2008

LAS CUENTAS CLARAS

Los nuevos caballos de batalla de Rosa Díez tienen nombre de mujer


La diputada de UPyD se ha propuesto abrirle nuevos frentes al Gobierno de Zapatero y su afán reestructurador para empezar el año. Aído, Garmendia y Espinosa figuran en su "diana".

29 de diciembre de 2008

TANTA REESTRUCTURACIÓN...

Díez quiere obligar al Gobierno a que explique debidamente los costes que sus reestructuraciones les han acarreado a los españoles.

A José Luis Rodríguez Zapatero le gusta hacer reestructuraciones en el organigrama de su Gobierno, quitar y poner piezas. No hay más que ver las decisiones que tomó tras ser reelegido en las urnas: aumentar el número de carteras ministeriales con la creación de los ministerios de Igualdad y Ciencia e Innovación; y suprimir el Ministerio de Medio Ambiente y sumar las competencias de éste al de Agricultura, creando el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

No satisfecho con los cambios, en una recepción a los ganadores de la Copa Davis de tenis, el presidente anunció que en la próxima remodelación de su Ejecutivo creará un Ministerio de Deportes. Pero, ¿cuánto les cuesta a los españoles que Zapatero haga y deshaga a su antojo en la estructura del Gobierno?

Eso es precisamente de lo que se ha propuesto enterarse Rosa Díez. La diputada de Unión, Progreso y Democracia, aplicada en su actividad parlamentaria como pocos diputados, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas que María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes deberán responder por escrito. Todas ellas van encaminadas a que el Ejecutivo dé detallada cuenta -aún no lo ha hecho- de los recursos públicos que tanto cambio implica.

"La división de un departamento ministerial en dos diferentes, o la creación de uno nuevo, demanda un trabajo proceloso y nada sencillo, que pasa normalmente desapercibido, pero que detrae importantes esfuerzos y recursos económicos", argumenta Díez en el escrito. "Además de ello, cada reestructuración exige un tiempo mínimo de un año, que en ocasiones se extiende indirectamente a toda la legislatura, para ser operativa, pues implica: redistribución de efectivos, cambios y habilitaciones de nuevas sedes, nueva organización y organigrama, nuevo equipamiento, nuevos servicios y programas informáticos, aprobación de nuevas relaciones de puestos de trabajo, nuevas normas, actividades que irremediablemente se van a ver diferidas hasta el ejercicio siguiente presupuestario, etc.", prosigue.

Tres son los frentes que le ha abierto la diputada de UPyD al Gobierno. Primero, el anunciado Ministerio de Deportes, sobre el que Fernández de la Vega y Solbes deberán explicar si hay algún estudio que avale que crearlo mejoraría "la eficacia del deporte español", dado que la mayor parte de las competencias en la materia las tienen transferidas las comunidades. Segundo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de Elena Espinosa, sobre el que la iniciativa de Díez permitirá que los españoles sepan lo que ha costado su reestructuración y si hay alguna iniciativa del anterior Ministerio de Medio Ambiente que haya quedado bloqueada o aplazada por la reforma.

leer +:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR