CITA DEL DIA

jueves, 1 de enero de 2009

Las más grandes del mundo

El avistaje de ballenas

La ballena franca, las más grande de todas
ballenas-1aEl sur de Australia, Sudáfrica y Argentina son los lugares más impresionantes para poder observar bien de cerca a los animales más grandes del mundo. Se trata de la ballena franca.

Las ballenas llegan a arrimarse tanto a tierra que pueden verse a simple vista. El pueblecito sudafricano de Hermanus, a una hora y media de Ciudad del Cabo, está considerado el mejor lugar del mundo para este tipo de avistamientos, en el que no esnecesario subirse a un barco para admirar de cerca a algunas de los centenares de ballenas francas que, entre julio y noviembre, recalan por su bahía con el único objetivo de aparearse.

Estos animales de hasta dieciséis metros y cincuenta y cinco toneladas las que protagonizan los espectaculares avistamientos que pueden realizarse, sobre todo en septiembre y octubre, desde Puerto Pirámides, en Península Valdés (Argentina), donde en los encuentros más afortunados las ballenas francas australes parecen jugar con las lanchas, sumergiéndose bajo ellas y reapareciendo con majestuosos saltos, haciendo alarde de su poderío y dejando a la vista su poderosa cola.

En Punta Norte, Caleta Valdés y el golfo de San José, pueden verse orcas durante todo el año, aunque con más facilidad entre febrero y abril y en octubre y noviembre, al acecho de las crías de los elefantes y lobos marinos que retozan en la playa, y con los que parecen también jugar cuando logran darles caza.

leido en:http://mundo52.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR