CITA DEL DIA

sábado, 3 de enero de 2009

Los establecimientos certificados con la 'Q' de Calidad Turística aumentan un 20 por ciento

01/01/2009

Placa Q de calidadLa implantación de los estándares de calidad coloca a Cartagena y a Los Alcázares como los municipios con mejores playas de España

La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia concluye el año 2008 con 115 empresas e instituciones distinguidas con la norma ‘Q’ de Calidad Turística, un sello que asegura la excelencia del servicio, instalaciones y equipamientos de los diferentes establecimientos relacionados con el sector.

De este modo, el número de certificaciones se ha incrementado este año en un 20 por ciento respecto al total conseguido durante la campaña anterior, con diez playas más que en 2007, tres nuevos hoteles, tres restaurantes, dos agencias de viaje y dos casas rurales. La Región pasa así a ser la octava comunidad autónoma del país en número de certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística, lo que supone un posicionamiento importante en el ranking nacional si se consideran factores como el tamaño y la densidad de población.

En concreto, el sol y playa ha sido el producto de la cartera turística más fortalecido, siendo Cartagena el municipio español con mayor número de playas certificadas con la ‘Q’ de Calidad, con diez, seguido de Los Alcázares, con seis playas. Estas cifras sitúan a la Región a la vanguardia del ranking de playas certificadas del país, con un total de 19, lo que la convierte en la tercera comunidad autónoma con mayor número de playas certificadas, después de Andalucía y Comunidad Valenciana.

Con el objetivo de seguir constituyendo un referente en criterios de fiabilidad y rigurosidad, Región de Murcia Turística prevé poner en marcha un nuevo plan estratégico que logre reactivar y facilitar los procesos de implantación de los certificados para así incrementar el número de establecimientos distinguidos. A este respecto, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, anunció que en 2009 se aplicarán “modelos rigurosos, ágiles y fiables que permitan diversificar la oferta regional más allá del tradicional turismo de veraneo y abrir nuestros mercados a un público fiel y de calidad interesado por la cultura, los congresos, el golf y el interior”.

Igualmente, y para fomentar la competitividad, Campos animó al sector a alcanzar mayores cotas de calidad a través de la innovación y la especialización, y adelantó que las medidas inmediatas que se llevarán a cabo pasan por hacer más accesibles las playas, desarrollar nuevas rutas e itinerarios rurales y potenciar todas las actividades relacionadas con los eventos culturales y el interior.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR