CITA DEL DIA

jueves, 1 de enero de 2009

La San Silvestre bate récord de participación

Mil seiscientos corredores llegaron a meta en una prueba en la que José Manuel Cortés, en categoría masculina, y Pilar Vilchez, en categoría femenina, se alzaron como vencedores

Lunes 29 Diciembre 2008

La vigésimo séptima edición de la carrera más popular de las Navidades, la San Silvestre, volvió a celebrarse ayer, el último domingo del año, como ya es tradicional. Esta popular prueba, organizada por la concejalía de Deportes, cumplió con creces sus objetivos, ya que 1.600 corredores llegaron a la meta instalada en la pista de atletismo, batiendo un nuevo récord de participación.

Este año la San Silvestre contaba con algunas novedades introducidas a petición de los propios corredores, como la creación de las categorías benjamín, canicros, silla de atletismo y categoría de deficientes visuales, hasta alcanzar un total de 20 categorías.

Más de cien personas, entre Policía Local, voluntarios deportivos, personal de la concejalía de Deportes y personal médico, trabajaron para establecer los controles de seguridad del trazado. A su llegada, los corredores recibían una bolsa con avituallamiento, refrescos, regalos y una sudadera de la prueba. Además, el Patronato Municipal de Deportes organizó un almuerzo con embutido y vino para los corredores y familiares.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes, Alonso Gómez; la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Rosa Rosique, entidad a la que irá destinada una parte de la recaudación de esta prueba; y el delegado del diario La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol.

José Manuel Cortés (P. Alicante), con un tiempo de 16:29 minutos, fue el vencedor de la prueba en categoría masculina, y Pilar Vilchez (Marathon San Javier), la primera atleta en meta. Por su parte, el corredor del IES Mediterráneo Khalid Masaoudi fue el primer local en meta, y Esther Sánchez (Mandarache) la primera fémina de Cartagena.

Por su parte, los atletas Gregorio Lorente (nacido en 1929) y Gisela Scneider (nacida en 1949) fueron los participantes más veteranos de la carrera San Silvestre.

En la categoría de canicross, el primero en llegar a meta fue Pedro Ruiz López (de Fuente Álamo), y en la categoría de discapacitados, José Ignacio Garrido Pérez, del Marathon Cartagena, quedó en primer lugar. En benjamines, Dario Romero y María García fueron los primeros en cruzar la línea de meta.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR