CITA DEL DIA

viernes, 14 de noviembre de 2008

Comienzan los conciertos inaugurales del concurso Entre Cuerdas y Metales

Tendrán lugar los días 17,19 y 20 de noviembre en Lorca, San Javier y Cartagena


Viernes 14 Noviembre 2008

Ya está en marcha la XII edición de 'Entre Cuerdas y Metales', el concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, y con el mejor comienzo se podía tener, ya que se inaugura el concurso con la presentación de un ciclo de conciertos a cargo de los premiados en la anterior edición de este concurso acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Los conciertos tendrán lugar la semana que viene en las ciudades de Lorca, San Javier y Caravaca.

El programa de conciertos es el siguiente:

Auditorio Conservatorio Profesional de Música de Lorca

17 de noviembre. 19,30 h.

Solistas:

Carmen Villalba Gómez (canto)
Raquel Díaz Esquiva (flauta)
Briseida Sofía Jiménez Gómez (guitarra)
José Antonio Candel Campillo (piano)

Centro Cívico 'Parque Almansa' de San Javier
19 de noviembre. 19,00 h.

Solistas:
María Ramírez Marín (violín)
Francisco Javier Alcaraz León (trompeta)
Carmen Villalba Gómez (canto)
Raquel Díaz Esquiva (flauta)

Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena
20 de noviembre. 19,00 h.

Solistas:
Briseida Sofía Jiménez Gómez (guitarra)
José Antonio Candel Campillo (piano)
Francisco Javier Alcaraz León (trompeta)
María Ramírez Marín (violín)

Orquesta de Cámara de Cartagena

Director: Brian George Webber

Los intérpretes son alumnos de grado medio -enseñanzas profesionales- que resultaron premiados en la anterior edición, a los que se les brinda la oportunidad de tocar con una Orquesta Profesional, en un Auditorio, y con público. Es una experiencia única, tanto a nivel formativo como personal, ya que la mayoría han finalizado los estudios profesionales e inician este año los estudios superiores de música, convirtiéndose en un futuro muy inmediato en profesionales en el campo de la música.

El propósito de estas audiciones consiste además, en promocionar e incentivar a nuestros jóvenes intérpretes así como también propiciar un acercamiento de aquellos otros jóvenes que aún no dedicándose a esta disciplina pueden verse motivados por la música clásica con todos los matices que ello pueda conllevar.

SOLISTAS

BRISEIDA SOFÍA JIMÉNEZ GÓMEZ

Primer premio modalidad de GUITARRA -Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Finaliza sus estudios de grado medio con matrícula de honor. Ha sido finalista en la categoría de alevín en los concursos de guitarra de 'Villa Petrer' y recibió el tercer premio en el concurso de 'Ruperto Chapí' de Villena. Ha actuado en el Gran Teatro de Córdoba y en audiciones por la Región de Murcia.

CARMEN VILLALBA GÓMEZ

Primer premio modalidad de CANTO - Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Ha finalizado grado medio, continuando sus estudios de canto en el conservatorio superior de música de Alicante Oscar Espla. Su trayectoria como cantante ha sido muy fructífera, cantando, en el Coro de la Federación de Coros de la Región de Murcia, bajo la dirección de Pablo Heras, montando El Mesías de Handel y un programa llamado 'Las Edades de Oro de la Música Coral' con obras de compositores de la altura de Brtittens o Byrd.

FRANCISCO JAVIER ALCARAZ LEÓN

Primer premio modalidad de VIENTO METAL - Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Actualmente cursa estudios superiores de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. A la edad de 16 años interpreta el 'Concierto para dos trompetas' de A. Vivaldi con la Unión Musical de Torre-Pacheco y también accede como Colaborador a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Ha colaborado con diferentes formaciones musicales como la Orquesta Internacional de FIOJ 2006 (como tutti), Orquesta Internacional del FIOJ 2007 (solista), Orquesta Sinfónica de Oviedo, Orquesta de Cámara de Murcia...

JOSÉ ANTONIO CANDEL CAMPILLO

Primer premio modalidad PIANO - Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Finaliza los estudios profesionales de música con Matrícula de Honor. Ha recibido numerosos premios en concursos interpretativos como: primer premio en el I concurso 'Jóvenes Intérpretes' de Molina de Segura, Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el VII Concurso Internacional de piano 'Ciudad de El Ejido', Tercer premio en el III Concurso Nacional de interpretación pianística 'Santo Domingo'. Ha formado parte de recitales en Burgos, Andalucía, Alicante, Madrid y en diversas salas de la región de Murcia. En la actualidad realiza el primer curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Murcia.

MARÍA RAMÍREZ MARÍN

Primer premio modalidad CUERDA - Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Finaliza los estudios de Grado Medio con Matrícula de Honor. Actualmente cursa primero de Grado Superior en la Escola Superior de Música de Cataluña. Ha recibido numerosos premios en su carrera musical, entre ellos: Segundo premio en el concurso de jóvenes intérpretes 'RUPERTO CHAPI', en los años 2003, 2004, 2005, fue finalista en el concurso 'RUPERTO CHAPI' y 'Entre Cuerdas y Metales'. Ha participado como concertino en la orquesta del Liceo y como colaboradora con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

RAQUEL DÍAZ ESQUIVA

Primer premio modalidad VIENTO MADERA - Conservatorio Profesional de Música de Lorca

Ha realizado cursos con numerosos finalistas de prestigio, tales como: Salvador Espasa, Antonio Arias, Fernando Gómez, Ganadora de los concursos 'Vega Baixa i Baix Vinalopó' (2007) y Pilar de la Horadada (2006). Es miembro de la Unión Musical de Bigastro y del cuarteto de flautas 'Quadrivium'.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR