CITA DEL DIA

viernes, 14 de noviembre de 2008

La Región de Murcia promociona en Madrid el turismo sostenible

13/11/2008
Madrid es la comunidad desde la que más turistas llegan a los hoteles de la Región, por delante de la Comunidad Valenciana y Andalucía
La Consejería de Cultura y Turismo asiste a la primera edición de la Feria Naturiva, que se celebra desde mañana en el recinto ferial IFEMA de Madrid para promocionar el turismo de naturaleza, activo y rural, en un marco en el que se conjuga el ocio y la diversión con el respeto al medio ambiente.

La Feria, que en citas anteriores era conocida como Expotural, se consolida como el encuentro ecoturístico más importante del calendario a nivel nacional y está dirigida a todos aquellas personas, tanto profesionales como público general, interesadas en recabar información sobre rutas y turismo rural. Más de 100 expositores y la totalidad de comunidades autónomas exhibirán sus respectivas ofertas de turismo sostenible.

En esta edición, Región de Murcia Turística acude con un stand que contará con tres mostradores en los que se ofrecerá información de toda la oferta turística de la Región. Dos están protagonizados por los productos tradicionales (sol y playa, cultural, salud y belleza, congresos, golf, idiomático y rural), y el tercer mostrador se destina específicamente a la promoción de Cartagena Puerto de Culturas, Caravaca de la Cruz Ciudad Santa y Lorca Taller del Tiempo.

También se hará especial hincapié en dos de las propuestas culturales más destacadas de la presente temporada, como son el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena y la exposición Conde de Floridablanca.

El stand tiene habilitada una zona destinada a las nuevas tecnologías en la que se darán a conocer distintos recursos, como la web www.murciaturistica.es, el buscador de puntos de interés de la Región por posicionamiento GPS y otras plataformas interactivas.

Para potenciar el impacto de nuestra Comunidad en Madrid, Región de Murcia Turística ha instalado un punto de promoción turística en el centro comercial El Corte Inglés del Campo de las Naciones, donde de distribuirán folletos y se ofrecerá información general.

Madrid está a la cabeza en cuanto a comunidades autónomas emisoras del turismo que llega a los hoteles de la Región, por delante de la Comunidad Valenciana y Andalucía, que ocupan el mismo puesto según el número de pernoctaciones. La cifra de viajeros madrileños alojados en establecimientos hoteleros de la Región superó los 207.000 en el año 2007, superando en un 8 por ciento la registrada en 2006. Estos turistas originaron un total de 593.364 pernoctaciones, un 13 por ciento más que el año anterior.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR