Alex Francés indaga en el Lab sobre las ideas, mitos y tabúes que rodean al cuerpo
Francés es un creador de imágenes visuales y literarias, que utiliza la fotografía como testimonio de un proceso pictórico y escultórico realizado sobre el cuerpo. Las imágenes son el documento visual que muestran su idea de la corporalidad. Con series como ‘Feto invertido’, ‘Caligrafía’ o ‘El otro por mí mismo’ ha establecido serias propuestas visuales.
El taller que impartirá Alex Francés se integra dentro de las actividades programadas en el Laboratorio de Arte Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.
A través de unas imágenes contundentes, y a veces provocadoras, Francés indaga en cuestiones comunes como la idea de familia y se acerca a las contradicciones que existen en la relación que un hijo mantiene individualmente con su madre y su padre. Analiza, además, cómo esta experiencia lo condiciona. El artista valenciano toma como referencia teórica las imágenes de la familia en campos de conocimiento como la filosofía, la etnografía y el arte.
Desde el inicio de su carrera artística en 1988, Alex Francés ha participado activamente en el panorama actual del arte contemporáneo español. Su obra ha estado presente en los eventos artísticos más destacados del país, como Photoespaña (1999, 2000), en varias ediciones de la feria de arte Arco y en la Feria Internacional de arte Contemporáneo (FIAC), desde 2001. También ha participado en exposiciones colectivas, entre las que destacan: Ofelias y Ulises, En torno al Arte Español Contemporáneo, Bienal de Venecia, Duisburg en Alemania, y Art Basel en Miami Beach. También ha protagonizado numerosas exposiciones individuales con la galería Luis Adelantado de Valencia, Llucià Homs en Barcelona y La Casona en La Habana (Cuba).
Francés utiliza la fotografía como testimonio de un proceso pictórico y escultórico realizado sobre el cuerpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario