CITA DEL DIA

sábado, 15 de noviembre de 2008

Un mundo en tu plaza llenará este domingo de culturas el Puerto de Cartagena

Tras la suspensión del evento el pasado mes por las inclemencias del tiempo se celebrará por fin este fin de semana en el puerto con la participación de 29 colectivos relacionados con los inmigrantes

Domingo 16 Noviembre 2008
La actividad 'Un mundo en tu plaza', que pretende fomentar la integración de diversos colectivos de inmigrantes y el conocimiento de otras culturas distintas llenará la explanada del Puerto de Cartagena el próximo domingo 16 de noviembre, por segundo año consecutivo, despues de que fuera suspendido el pasado mes de octubre debido a la lluvia.

La alcaldesa Pilar Barreiro visitará la feria sobre las 12 horas de la mañana.

La iniciativa parte de Caja Mediterráneo, a través de su programa CAM Encuentro, y en ella colabora el Ayuntamiento de Cartagena, dentro del programa de actividades conmemorativas del Año Europeo del Diálogo Intercultural, y la asociación Murcia Acoge.

'Un mundo en tu plaza' permitirá, según ha indicado el concejal de Atención Social Antonio Calderón, dar a conocer las actividades que realizan las asociaciones que trabajan con inmigrantes y fomentar la integración en el tejido social de la ciudad de aquellas que están formadas por los propios inmigrantes.

Para ello, 29 asociaciones de la ciudad realizarán más de una veintena de talleres y actividades relacionadas con la cocina, el arte, el folklore, degustaciones... Habrá también un escenario central donde se desarrollarán espectáculos de música y danza de países como Ecuador, Marruecos o Ucrania, entre otros.

Las actividades de 'Un mundo en tu plaza' comenzarán a las 10,30 horas de la mañana y se prolongarán hasta las 18,30 horas.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR